El delantero mexicano Oribe Peralta porta la camiseta del Chivas de Guadalajara. Imagen: Grosby Group

Oribe Peralta se convirtió en el integrante más reciente de Chivas que ha dado positivo de coronavirus, confirmó el martes ese club de la primera división de México.

El veterano delantero de 36 años se había ausentado del partido por la primera fecha realizado el sábado ante el León.

Dio negativo a un primer control, efectuado poco antes del partido, pero manifestó molestias, y la dirigencia optó por separarlo del primer equipo para ese encuentro y mantenerlo en aislamiento a fin de realizarse nuevas pruebas.

Oribe Peralta arrojó resultado negativo; sin embargo, presentó síntomas el fin de semana. El club procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy”, informó el club en un comunicado.

El Cepillo Peralta fue la figura de la selección de México para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018,

El equipo informó que Peralta no ha presentado problemas para respirar y que se encuentra bien y bajo observación de los médicos del club.

Por protocolo de la Liga MX deberá permanecer separado del primer equipo dos semanas y superar dos pruebas antes de unirse a sus compañeros.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, ha sido uno de los más afectados por el coronavirus. El fin de semana, el equipo encaró su partido de la primera fecha sin Uriel Antuna, Alexis Vega y Rodolfo Cisneros, además de su entrenador Luis Fernando Tena, todos contagiados.

Ve también:

Mbappé podría perderse cuartos de Champions League por lesión

Con gol de Cristiano, Juventus atrapa 9no scudetto seguido

Designan a Jordan Henderson futbolista del año en Inglaterra

- Advertisement -