El presidente Donald Trump saluda antes de abordar el avión presidencial en la Base Aérea Andrews, Maryland, EEUU, miércoles 29 de julio de 2020. Imagen, AP.

El presidente Donald Trump defendió el miércoles su decisión de ascender a la doctora Stella Immanuel, quien impulsó la hidroxicloroquina como remedio para el coronavirus.

“Quedé muy impresionado por ella y otros médicos que estaban con ella”, dijo Trump el miércoles en la Casa Blanca antes de viajar a Texas.

Trump fustigó a las redes sociales por calificar las declaraciones de la médica de mala información y retirar un video en el que hablaba. “Quedé muy impresionado por ella. No sé nada sobre ella, nunca la había visto, pero sé podían dejarla y que se escuchara su voz. Lo que hicieron fue acallar su voz. Parece que nunca acallan al otro bando. Solo a las voces conservadoras”.

“Y con la hidroxi, solo quiero salvar vidas”, añadió.

Numerosos expertos coinciden en que la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, no es eficaz contra el coronavirus y más bien puede tener efectos perniciosos.

- Advertisement -