El Departamento de Policía de Nueva York se convirtió en objetivo de críticas por parte de internautas después de que un video en redes sociales mostrara a agentes policiales meter a una mujer a una camioneta sin identificar.

Tras las críticas, la Policía señaló que pusieron bajo custodia a la mujer de 18 años identificada como Nicholas Stone porque ésta había dañado cámaras policiales.

El departamento policial informó sobre el incidente por medio de tuits, en los que específicó que Stone era “buscada por dañar cámaras policiales en cinco incidentes criminales separados en y en los alrededores de City Hall Park”.

Para evitar las críticas, la Policía de Nueva York señaló que los policías eran parte del equipo de órdenes de aprehensión (Warrant Squad), y ellos usan normalmente carros sin identificar para localizar a los sospechosos, y que los agentes en bicicleta con chaleco amarillo ayudan a llevar a cabo el arresto.

Video de la aprehensión

Las críticas contra los agentes de Nueva York se enardeció más debido a los arrestos arbitrarios por parte de agentes federales durante las protestas contra el racismo sistémico en Portland, Oregon.

Manifestantes de Portland han reportado que han sido aprehendidos por agentes federales y subidos a carros sin identificar. Tales incidentes han causado incluso que la ONU haya exigido al Gobierno del presidente Donald Trump de detener el uso de fuerza excesiva y de agentes federales sin identificar.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la aprehensión se dio en “el tiempo y lugar equivocado”, y aclaró que Nueva York no es Portland, y que los policías de Nueva York no son agentes federales.

Ve también:

Portland: Juez prohíbe a agentes federales arrestar a periodistas y observadores

Federales lanzan gas lacrimógeno al alcalde de Portland durante protesta

“Es como una dictadura”: Manifestantes exigen salida de agentes federales de Portland

- Advertisement -