El presidente de Estados Unidos (Derecha) habla con Gloria Guillén, la madre de Vanessa Guillén, soldado de Fort Hood encontrada muerta después de ser desaparecida en Fort Hood, Texas, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington D.C. el 30 de julio del 2020. Imagen: Grosby Group

Han pasado ya poco más de tres meses de la desaparición y asesinato de la soldado latina Vanessa Guillén a manos de un soldado de la misma base militar de Fort Hood, en Texas, y los efectos de la violenta muerte aún continúan.

Este jueves, la familia de la soldado difunta se reunió con el presidente Donald Trump, quien dijo apoyar la causa de la madre de Vanessa Guillén.

“Vamos a investigarlo de manera muy poderosa. Tal vez algo pueda salir que ayude a Vanessa y a otros”, dijo Trump en su reunión, y aseguró que dejará que el caso se “meta bajo la alfombra”.

La familia de Guillén conversó con Trump sobre una posible legislación que ayude a que soldados puedan presentar acusaciones de acoso sexual a una tercera parte.

Trump señaló que el FBI y el Departamento de Defensa está llevando una investigación sobre el asesinato de Guillén.

Investigadores federales y militares informaron a principios de julio que Vanessa Guillén, de 20 años, fue asesinada por Aaron Robinson, soldado de 20 años originario de Illinois, quien, según dijo en su momento la abogada de la familia, la mató a golpes con un martillo.

La violencia excesiva contra Vanessa Guillén, y la tardanza en conocer las causas de muerte y desaparición provocó que la población estadounidense se pronunciara para exigir justicia en el caso. En redes sociales, se compartió el apoyo con hashtags como #IamVanessaGuillen y #JusticeForVanessaGuillen.

Tras la reunión, la hermana de Vanessa, Lupe Guillén, dio una conferencia de prensa en la que celebró que Trump les haya dado su apoyo.

“Y para todos aquellos que dijeron: ‘El presidente nunca se reunirá contigo, nunca entrarás a la Casa Blanca’. Bueno, lo acabamos de conocer, y tenemos su apoyo”, dijo Lupe Guillén.

Lupe Guillén también recalcó su postura sobre las autoridades de Fort Hood.

“[Las autoridades de Fort Hood] no tienen respeto, seguridad nu responsabilidad. Ellos fueron responsables de mi hermana. Y aun así, ellos duermen todas las noches; yo no he dormido en tres meses”, dijo Lupe Guillén, de 16 años de edad.

La abogada de la familia, Natalie Khawam, exigió ante los espectadores que se apruebe la legislación.

“Estamos aquí para pedir justicia por Vanessa. El Ejército necesita reformas. Este [proyecto de ley] salvará vidas. Nuestro Ejército se merece algo mejor. Merecen ser protegidos. Estamos aquí para pelear por ellos”, dijo.

Ve también:

Cecily Aguilar, sospechosa en caso de Vanessa Guillén, se declara no culpable

Identifican restos de Vanessa Guillén, soldado asesinada en Texas

Identifican a dos sospechosos en la desaparición de la soldado latina Vanessa Guillén

- Advertisement -