Los icónicos programas del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Chespirito, saldrán de los televisores del mundo.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante conocido internacionalmente como Chespirito, anunció que los programas de ya no se emitirán debido a una disputa con Televisa sobre los derechos de autor.

Esta decisión provocó fuertes críticas de la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, quien también protagonizó los programas del afamado comediante.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito?”, escribió Meza en su cuenta de Twitter. “Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

De acuerdo con Meza, Chespirito “es parte del ADN de los latinos”. Y agregó que “Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”.

¿Qué provocó la salida de Chespirito del aire?

Aunque no hay una explicación confirmada, medios locales afirman que Televisa y la familia del Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos de autor de los programas del comediante, los cuales llevaban casi cinco décadas transmitiéndose sin interrupción.


Gómez Fernández aseguró que luchará para que el mundo no olvide a su padre, quien faló hace seisleci añóos, y que las nuevas generaciones puedan conocer a Chespirito.


“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Gómez Fernández en Twitter.

- Advertisement -