Roberto Gómez Bolaños y el Chapulín Colorado. Imagen, Grosby Group.

Después de la noticia de que los icónicos programas del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños saldrán del aire, muchas han sido las reacciones del público.

Y es que como bien menciona la esposa de quien fuera uno de los comediantes más importantes de México y Latinoamérica, Florinda Meza, Chespirito “es parte del ADN de los latinos”.

Es por eso que hemos hecho una recopilación de los programas más importantes del comediante, los cuales saldrán de las televisiones no solo de Latinoamérica, sino del mundo entero.

¿Cuál era tu preferido?

El Chavo del 8

Ésta ha sido la serie más icónica y trascendental creada por Roberto Gómez Bolaños. 

Producida por Televisa, la serie fue emitida del 26 de febrero de 1973 al 7 de enero de 1980.

El éxito de El Chavo del 8 fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica, con altos índices de audiencia televisiva. Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

Narra las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

Te puede interesar:

Carlos Villagrán recibió oferta para realizar serie sobre su vida

El Chapulín Colorado

A especie de parodia de los programas de superhéroes, el Chapulín Colorado fue transmitido por primera vez en México en 1970, como un segmento del programa Los Supergenios de la mesa cuadrada; sin embargo fue en 1973 cuando se comenzó con su transmisión como un programa independiente, el cual tuvo su fin en 1979.

Más ágil que una tortuga… más fuerte que un ratón… más noble que una lechuga… su escudo es un corazón… es… ¡El Chapulín Colorado!

Chespirito

Producido también por Televisa, Chespirito fue un programa de comedia mexicano en donde interactuaban los diversos personajes creados por Roberto Gómez Bolaños

Chespirito le representó a Gómez Bolaños no solo el sobrenombre y la fama por los que sería reconocido el resto de su carrera, sino también dos premios TVyNovelas, como Mejor Actor de Comedia y Mejor programa de comedia. 

Ciudadano Gómez

Creada en 1968, esta serie se convirtió en uno de los primeros proyectos de televisión de Gómez Bolaños.

La trama giraba en torno a Gómez, un personaje que perdía la memoria en un accidente automovilístico, y que por azares del destino acababa metiéndose en situaciones cómicas en su desesperación por ayudar a los más necesitados, por lo que todos los que se topaban con él le decían entrometido.

La trama dio un ligero cambio en 1992, ya que en esta ocasión Gómez tenía familia aunque su afán por ayudar a los necesitados no cambiaba.

Los Supergenios de la mesa cuadrada

Realizado entre 1970 y 1971, este programa cómico presentaba a cuatro protagonistas reunidos en torno a una mesa cuadrada, mientras leían cartas de los televidentes y les daban respuestas absurdas y graciosas para la época.

La frase utilizada por María Antonieta de las Nieves en la presentación del programa fue “problema discutido, problema resolvido”.

No te pierdas:

Tras casi 50 años, “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito” salen de la TV

- Advertisement -