Tres años después de su muerte, la Ciudad Juárez hizo más que un sólo monumento para el cantante Juan Gabriel, quien murió el 28 de agosto del 2016.

La atracción en la ciudad en la que vivió Juan Gabriel durante gran parte de su vida temprana no sólo es una estatua, sino todo un paseo dedicado a su memoria. Lleva el nombre de una de sus canciones más populares: “Siempre en mi mente”.

El corredor peatonal está ubicado a un costado de la casa de Juan Gabriel; a lo largo de éste hay un quiosco, una estatua con una placa conmemorativa, así como fotografías y frases del cantante.

En caso de que quieras visitarlo, el Paseo Juan Gabriel “Siempre en mi mente” se encuentra en la calle Colombia, entre la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza.

El paseo está decorado con vegetación, luminarias para paseos vespertinos.

Entérate:

Así llegó a Juan Gabriel el cuadro de “La Doña” pintado por Diego Rivera

Juan Gabriel: Las teorías y misterios detrás de la muerte del Divo de Juárez

Costo del paseo

De acuerdo con yociudadano.com.mx, la construcción tuvo un costo de siete millones de pesos (309,316 dólares).

El costo se repartió entre el Gobierno municipal y once empresarios locales.

En su momento, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dijo que el “50% fue destinado por Grupo Tejada y el Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! y el otro 50% por el Municipio”.

Ahora que se acerca el cuarto aniversario luctuoso del cantautor Alberto Aguilera, conocido mundialmente como Juan Gabriel, en tiempos de COVID-19, dejamos un video del paseo conmemorativo.

Paseo Juan Gabirel “Siempre en mi mente”

Ve también:

Juan Gabriel y los momentos más tristes en su vida

Canciones que no sabías que fueron escritas por Juan Gabriel

“Amor Eterno”, el homenaje de Cardi B a Juan Gabriel

- Advertisement -