Roberto Gómez Bolaños como El Chavo del 8. Imagen, Grosby Group.

Fue el 28 de noviembre de 2018 cuando uno de los comediantes más populares de México y Latinoamérica se despedía de este mundo; sin embargo, los miles de seguidores de Chespirito aún tenían algo que los hacía recordar la alegría de Roberto Gómez Bolaños: Sus actuaciones y creaciones en la televisión.

Pero recientemente, Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, anunció que los programas de Chespirito ya no se emitirán debido a una disputa con Televisa sobre los derechos de autor.

Y es que tras la partida de Gómez Bolaños, las licencias y el derecho intelectual de su obra quedó bajo el mando de su primogénito.

Lo que nadie esperaba era que el propio Roberto Gómez Fernández diera a conocer que, pese a la salida de televisión de los programas de su padre, El Chavo y los demás entrañables personajes no han llegado a su fin.

Te recomendamos:

Los programas icónicos de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

El futuro de Grupo Chespirito

Según información publicada por Infobae, la compañía THR3 Media Group y Grupo Chespirito anunciaron en 2019 su colaboración para producir Chespirito Media Universe, un convenio en el que se incluirán contenidos de animación, cómics, remakes, series y películas.

“El compromiso de aportar el humor universal que caracterizó a Don Roberto es único y es un verdadero honor que nuestra empresa pueda coproducir contenido con Grupo Chespirito”, dijo Bruce Boren, CEO de TH3 Media Group, en entrevista con los medios.

Además del musical Chaves, um tributo musical, producido en Brasil en honor a Chespirito y estrenado en 2019se sabe que se está preparando la apertura de un museo con memorabilia del programa y la realización de la mencionada bioserie, en la que para interpretar a Gómez Bolaños se manejan nombres importantes en el entretenimiento latino como el de Gael García Bernal y Lin-Manuel Miranda.

Así que no, Chespirito, El Chavo y el Chapulín Colorado, no han llegado su final.

Te puede interesar:

Tras casi 50 años, “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito” salen de la TV

- Advertisement -