Terry Crabtree termina de colocar tablas de madera para proteger la entrada al Downeast Marine, en Otway, Carolina del Norte, ante la cercanía del huracán Isaías, el 3 de agosto de 2020. Imagen, The News & Observer via AP.

La tormenta tropical Isaias golpeó a Virginia el martes en su camino hacia Washington y otras ciudades del noreste de Estados Unidos, y mató al menos a una persona después de que un tornado engendró la destrucción de un parque de casas móviles en Carolina del Norte.

Durante este lunes y martes, más de 3.1 millones de hogares y negocios se han quedado sin energía eléctrica luego del paso de la poderosa tormenta, la cual azotó el Atlántico medio y noreste.

No te puedes perder:

Tormenta Isaías azota este de EEUU; por lo menos 4 muertos

Según un recuento de Poweroutage.US, los cortes se concentraron en el área de tres estados:

  • Casi un millón de personas no tenían electricidad en Nueva Jersey
  • Alrededor de 775,000 en Nueva York
  • Y 700,000 en Connecticut. 

En total, los cortes se extendieron desde Carolina del Norte hasta Maine.

Entérate:

Seis muertos en EEUU tras paso de tormenta Isaías

Los estragos de Isaías

Isaías, que trajo consigo ráfagas de viento con fuerza de huracán, también mató a varias personas cuando arrasó en la costa este, después de tocar tierra como huracán categoría 1 en Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte.

Las ráfagas de viento pico alcanzaron 67 mph en Greenwich, Connecticut, 68 mph en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, y más de 75 mph en varias partes del condado de Suffolk de Nueva York, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este miércoles por la mañana, los vientos máximos de la tormenta fueron de aproximadamente 40 mph, pero según lo informado por el Centro Nacional de Huracanes, se espera que se continúen debilitando, por lo que es probable que la tormenta se disipe el miércoles por la noche o el jueves.

Te recomendamos:

Tormenta Isaías llega a una Florida golpeada por el virus

- Advertisement -