Vecinos inspeccionan los daños en el muelle tras el paso del huracán Isaías en Southport, Carolina del Norte, martes 4 de agosto de 2020. Imagen: AP

Por lo menos cuatro personas murieron después de que la tormenta tropical Isaías provocó tornados y lluvias intensas a lo largo de la costa este de Estados Unidos, luego de tocar tierra como huracán en Carolina del Norte, en donde causó inundaciones e incendios que desplazaron a decenas de personas.

Dos personas murieron cuando Isaías provocó un tornado que impactó un terreno de casas rodantes en Carolina del Norte. Las autoridades informaron que dos más fallecieron por árboles derribados por la tormenta en Maryland y la ciudad de Nueva York.

Más de 18 horas después de tocar tierra, Isaías todavía tenía vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora) a las 5 de la tarde, hora del este de Estados Unidos, el martes. El ojo del huracán estaba unos 35 kilómetros (20 millas) al occidente de Albany, Nueva York.

Al avanzar rápidamente hacia el norte a 56 kph (40 mph), el Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones repentinas en el Valle del Río Hudson de Nueva York y la posibilidad de desbordamientos de ríos de leves a moderados en otras partes de la región del noreste de Estados Unidos.

Entérate:

Virus complica planes para temporada de huracanes en EEUU

Científicos descubren temblores causados por huracanes

Tornado provoca dos muertes

Dos personas murieron después de que un tornado derribó varias casas rodantes en Windsor, Carolina del Norte. Los rescatistas terminaron de buscar entre los escombros la tarde del martes. No encontraron más víctimas y varias personas que en un principio se creían desaparecidas ya fueron localizadas., dijo Ron Wesson, presidente de la Junta de Comisionados del condado Bertie. Unas 12 personas estaban hospitalizadas, agregó.

Sharee y Jeffrey Stilwell buscaron refugio en su sala alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes, mientras el tornado atravesaba Windsor. Sharee Stilwell dijo que su casa se estremeció “como un tren de carga”.

“Sentí como si la casa se fuera a desplomar”, dijo Jeffrey Stilwell, de 65 años. Aunque una vez que pasó la tormenta, la pareja sólo encontró algunas tejas dañadas y ramas de árboles caídas en el patio.

El campamento de casas rodantes a menos de 3 kilómetros (2 millas) de distancia no fue tan afortunado. En un video aéreo de la televisora WRAL-TV se ven campos de escombros en donde rescatistas con coloridas camisas buscaban entre trozos de madera y otros escombros. Cerca del lugar, un vehículo estaba volcado.

“No parece real, parece algo de la televisión. No hay nada ahí.”, dijo John Holley, jefe de policía del condado Bertie, señalando que 10 casas rodantes quedaron destruidas. Todos mis agentes están ahí en este momento. Prácticamente todo el campamento de casas rodantes desapareció”.

Ve también:

Virus complica planes para temporada de huracanes en EEUU

Científicos descubren temblores causados por huracanes

La trágica historia de la Isla Clipperton que Francia le quitó a México

- Advertisement -