Juan Gabriel. Imagen, Grosby Group.

Juan Gabriel no solo es uno de los cantantes mexicanos más reconocidos de las últimas décadas, sino que también un ícono de la música y la cultura popular de las décadas de los 70, 80 y 90 en su país.

Sin embargo, pocos eran los que conocían por todo lo que Alberto Aguilera, su nombre de pila, tuvo que pasar para llegar ahí.

Sin duda, la historia de Juan Gabriel es un relato triste, pero detrás de tantas derrotas, de tantas tristezas y de tantas lágrimas, estuvo un gran ser humano, un cantante y compositor que dejó huella.

Es por eso que hoy te presentamos algunos de los momentos más tristes en la historia del Divo de Juárez y te invitamos a que les eches un ojo. ¡No te los puedes perder!

Te recomendamos:

Canciones que no sabías que fueron escritas por Juan Gabriel

La complicada relación con su madre

En alguna entrevista que el cantante dio en su vida, afirmó que para Victoria, su madre, siempre fue un estorbo; sin embargo, el Divo de Juárez siempre luchó por el cario y reconocimiento de la mujer que le dio la vida.

Paradójicamente, cuando Juan Gabriel comenzaba a ser querido por su madre, ella murió. 

Juan Gabriel, criado por su hermana, no por su madre

Después de que Victoria y Gabriel tuvieron a su primera hija, Rosa, y ésta falleció, la mujer casi se vuelve loca; sin embargo, poco tiempo después tuvieron a Virginia quien, como era costumbre en aquellos tiempos, se encargó de la crianza de los más pequeños: José, Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y Alberto.

Entérate:

“Amor Eterno”, el homenaje de Cardi B a Juan Gabriel

Abandonado en un internado

Cuando el pequeño Juan Gabriel tenía apenas tres años, fue enviado a un internado en Ciudad Juárez, del cual se escapó en un par de ocasiones. 

Fue en estos momentos cuando él mismo se consideraba un niño huérfano.

El fallecido cantante mexicano Juan Gabriel (7 de enero de 1950 – 28 de agosto de 2016) en su último concierto, que tuvo lugar en Los Ángeles. Imagen, Grosby Group.

La muerte de su padre

Hasta el momento, la trágica muerte de Gabriel, padre del Divo de Juárez ha sido un misterio.

Gracias a la serie biográfica del cantante se sabe los conflictos en su vida comenzaron con la quema de la parcela que tenía la familia en Parácuaro, Michoacán; sin embargo, luego de una riña de borrachos en la que se vio inmiscuido, tuvo una crisis de ansiedad severa que resultó en su traslado al Hospital Psiquiátrico de La Castañeda, en la Ciudad de México. Tras varios años enterando, Gabriel murió al caer del segundo piso del recinto; sin embargo, no se sabe si fue un accidente o suicidio.

Juan Gabriel. Imagen, Grosby Group.

Te podría interesar:

Top 10: Las canciones más populares de Juan Gabriel

Bullying

Juan Gabriel pasó varios años de su infancia dentro del internado, en el cual era golpeado, abusado psicológicamente y maltratado por sus compañeros.

El tema “La muerte del palomo” está precisamente inspirado en un episodio de su adolescencia.

La cárcel

Alberto Aguilera, fue acusado de robo y enviado a la Penitenciaria de Lecumberri, en la Ciudad de México. Fue ahí donde pasó un año y medio hasta que conoció a la cantante Enriqueta Jiménez, quien abogó para que él pudiera salir de la prisión.

No te puedes perder:

Así llegó a Juan Gabriel el cuadro de “La Doña” pintado por Diego Rivera

- Advertisement -