La coordinadora de la comisión de la Casa Blanca para el coronavirus, doctora Deborah Birx, escucha al presidente Donald Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca, Washington, 23 de julio de 2020. Imagen: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que está planteando realizar una orden ejecutiva de recortes de impuestos a la nómina como rescate económico para los estadounidenses golpeados por la pandemia de COVID-19.

“Mi Gobierno está explorando acciones ejecutivas para otorgar protecciones contra desalojos. Los desalojos son un problema muy grande, muy injusto para muchas personas”, dijo Trump en la conferencia de prensa.

Mientras el presidente anunciaba sus planes, el Congreso también continúa trabajando para llegar a un acuerdo de otro rescate económico para los estadounidenses.

Si se llega al acuerdo que el Congreso está llevando a cabo, se liberarían cheques de ayuda de 1,200 dólares dirigidos para millones de estadounideses que se han quedado sin empleo por la pandemia de COVID-19.

Entérate:

Pese a alza de muertos por COVID-19, EEUU disminuye número de pruebas

EEUU se acerca a 5 millones de casos confirmados de COVID-19

Trump critica plan de demócratas

La propuesta de los demócratas fue calificada por Trump como un “rescate de un billón de dólares de ciudades y estados malamente gobernados”, lo cual se convirtió en el último ataque a gobernadores del partido opositor a su Administración.

“Tanto como ayuda adicional para quienes están desempleados por el virus, también estoy analizando una suspensión temporal del impuesto a la nómina. Algo que tiene un gran apoyo de muchos puntos de vista, especialmente de nuestros mejores economista y algunas personas a las que le tenemos mucho respeto”, agregó Trump.

El Senado tiene programado entrar en receso la próxima semana, por lo que se piensa que seguirá en sesión hasta que se alcancé el acuerdo.

Actualmente, los beneficios para desempleados están expirados desde la semana pasada.

Ve también:

Campaña de Biden gastará 280 millones en publicidad hasta otoño

Kanye West presenta firmas en Wisconsin para lanzarse a presidente

¿Qué proponen Trump y Biden sobre economía, salud y demás?

- Advertisement -