Imagen de Paul Hanaoka en Unsplash

1. Dolor de cabeza

Generalmente, las posiciones que se tienen al momento de utilizar los dispositivos móviles causan dolor de cabeza, e incluso se puede generar una sensación de mareo, y presión en los oídos y ojos.

2. Dolor de cuello

La tensión en los hombros y el cuello son consecuencia de una especie de sensibilidad que a largo plazo deriva en una pérdida del control motor de la zona.

3. Dolor en manos y dedos

Pasar horas en el teléfono puede provocarte dolor y rigidez en las manos, además podrás sentir hormigueo y padecer tendinitis, un problema habitual de la actualidad por el excesivo uso del smartphone.

Te recomendamos:

Elimina mensajes de voz de WhatsApp para que no ocupen espacio en tu celular

4. Problemas para respirar

Este tipo de problemas suele derivarse de las inadecuadas posturas que se adoptan para hacer uso de los dispositivos.

5. Aumento de estrés

Relacionado con las notificaciones y la constante revisión de las redes sociales, se produce un aumento de la irritabilidad en el sistema nervioso, además de déficit de atención y aumento de estrés.

Imagen de JESHOOTS.COM en Unsplash

6. Insomnio

Si eres de los que acostumbran utilizar el celular antes de ir a dormir, ¡cuidado! El exceso de luz en la pantalla puede provocar una disminución en la calidad del sueño e incluso insomnio, pues activa los receptores que hacen al cerebro deducir que aún es de día. 

No te pierdas:

Paso por paso: ¿Cómo hacer fotos 3D para subir a Facebook?

7. Falta de concentración

Como consecuencia del punto anterior, también se presenta irritabilidad, somnolencia y falta de concentración. 

Imagen de niklas_hamann en Unsplash

8. Daños en la columna vertebral

Si el uso excesivo del smartphone se suma al sedentarismo puede tener resultados devastadores en la columna, provocando inestabilidad y rigidez.

Imagen de Dylan Sauerwein en Unsplash

9. Pérdida de la vista

Al estar concentrado en la pantalla, una persona puede reducir notablemente la frecuencia de parpadeo, la cual reduce la fatiga y diversos e importantes padecimientos visuales. 

Entérate:

No sólo las manos: también hay que desinfectar el celular

10. Riesgos en la salud mental

Aunque no lo creas. El uso excesivo del celular también aumenta la excitabilidad del sistema nervioso, lo que puede derivar en un colapso del mismo e incluso, en el desarrollo de diferentes trastornos mentales.

- Advertisement -