Marquinhos (izquierda) del PSG festeja tras anotar el primer gol del equipo en la victoria 2-1 ante Atalanta en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa, el miércoles 12 de agosto de 2020. Imagen: AP

París Saint-Germain requirió de una reacción heroica en los descuentos para superar el miércoles 2-1 al Atalanta, con lo cual avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones, una instancia en que no se colocaba desde hacía 25 años.

Un gol de Marquinho a los 90 minutos igualó el marcador, abierto en el primer tiempo por Mario Pasalic por el conjunto italiano. Hasta ese momento, la noche había sido aciaga para el PSG, en medio de una sucesión de fallas de Neymar.

Pero los monarcas de Francia no debieron disputar siquiera la prórroga en estos cuartos de final, que se disputan a un solo partido. Eric Choupo-Moting anotó el tanto de la diferencia en el tercer minuto de reposición.

Entérate:

Fechas y horarios de los cuartos de final de la Champions League

Los números más destacados de Jorge Campos en su carrera

Resumen de Atalanta vs PSG

Fue un doloroso colapso del Atalanta, que alcanzó alturas inesperadas en su primera experiencia dentro de este torneo, durante un año en que su ciudad, Bérgamo, figuró entre las más golpeadas por el coronavirus en Europa.

La pandemia impidió que los cuartos de final se disputaran a ida y vuelta, como es habitual. Se optó en cambio por un solo partido en la cancha neutral de Lisboa.

No hubo público en el estadio, lo que no impidió que muchos seguidores del Atalanta volaran desde el norte de Italia hacia la capital portuguesa.

Ve también:

Champions League: Las desafiantes frases desde Múnich que encendieron al Barça

Andrea Pirlo prepara limpia en la Juventus

Marco Fabián, nuevo jugador de FC Juárez

- Advertisement -