El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Imagen: Grosby Group

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió sobre la vacuna contra COVID-19 proveniente de Rusia.

En su conferencia vespertina desde el Palacio Nacional, López-Gatell dijo estar sorprendido de la noticia sobre la aprobación de la vacuna rusa.

“Nos ha sorprendido, sorprendió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocer de la vacuna rusa, cuando hasta donde llegaba la información pública mundial, no habían llegado hasta la Fase 3”, dijo.

Entérate:

Rusia registra oficialmente primera vacuna contra coronavirus

Al menos 97,000 niños contrajeron COVID-19 en últimas dos semanas de julio

López-Gatell advierte sobre vacuna rusa

El funcionario advirtió enfáticamente:”Definitivamente, y esto lo quiero dejar muy claro, no se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de Fase 3, no se puede, no se debe por razones bioéticas de seguridad y esto en todos los países es un estándar ético de práctica, de seguridad, etcétera, entonces estemos expectantes, vamos a estar viendo eso”, explicó.

Rusia informó el martes de que su vacuna sería la primera en mostrar el 100% de efectividad ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del COVID-19.

La OMS también se mostró escéptica sobre la vacuna rusa, enfatizando que la aceleración de progresos en la fabricación de vacunas no debe comprometer la seguridad.

Ve también:

Sospechan de brote de COVID-19 tras reanudar clases en Georgia

Casos de coronavirus confirmados en el mundo llegan a 20,000,000

- Advertisement -