El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México el 13 de julio del 2020. Imagen: AP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró optimista sobre la producción de una nueva vacuna para el primer trimestre del 2021.

“El día de hoy vamos a informar sobre la nueva vacuna la posibilidad de tener esta vacuna, para el COVID-19, es una buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe la vacuna”, dijo en su conferencia matutina el mandatario.

“Es una buena noticia pero todavía nos va a llevar algún tiempo, se están acortando los procesos y en poco tiempo, y de manera muy profesional, pero se está pensando tener resultados finales en noviembre y empezar la fabricación de la vacuna, para disponer de la vacuna el primer trimestre del año próximo”, dijo el presidente mexicano.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio detalles sobre la producción de la vacuna.

“Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que en noviembre se presentarán los resultados de esa fase 3, la 1 y 2 con resultados positivos, en noviembre la fase 3 a la Cofepris”, dijo Ebrard.

Entérate:

López-Gatell advierte que vacuna rusa contra COVID-19 no debe ser usada

Sospechan de brote de COVID-19 tras reanudar clases en Georgia

La producción de la vacuna para México esta mediada por tres partes: el laboratorio AztraZeneca de la Fundación Slim, la Universidad de Oxford y el Gobierno de Argentina.

El canciller mexicano señaló que esta fabricación de vacunas no tiene fines de lucro.

“Muy importante que el propósito de AztraZeneca, de la Fundación Slim y de la Universidad de Oxford no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Y esa misma es la motiviación del Gobierno de Mpexico y del Gobierno de Argentina, por eso ayer el presidente Fernández hizo este anuncio allá en Buenos Aires”, declaró.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la “vacuna AZ1222 es la que tiene mejores capacidades preclínicias y en los ensayos fase 1 y fase 2”.

También aclaró que hay fases que no se pueden evitar, pero destacó que los resultados de la vacuna han sido muy alentadores.

Ve también:

EEUU registra casi 1,500 muertes por COVID-19 en un solo día

Rusia registra oficialmente primera vacuna contra coronavirus

Al menos 97,000 niños contrajeron COVID-19 en últimas dos semanas de julio

- Advertisement -