Tres estudiantes de primaria portando mascarillas para evitar la propagación de COVID19 esperan a que comiencen las clases en Godley, Texas, el miércoles 5 de agosto de 2020. Tres distritos escolares rurales en el condado de Johnson estuvieron entre los primeros en Texas en regresar a clases presenciales. Imagen: AP

Estados Unidos continúa rompiendo récords en relación al COVID-19. Este miércoles, el país norteamericano registró casi 1,500 muertes, lo que lo convirtió en el día más letal del verano…hasta el momento.

De acuerdo con el Washington Post, la trágica cifra es la más alta desde mediados de mayo, cuando la pandemia del COVID-19 entro por primera vez en el pico de infección.

Pese al extraordinario número de fallecimientos del pasado miércoles, el presidente Donald Trump contínua presionando para que los alumnos regresen a clases presenciales.

En Georgia, la reapertura de las aulas ya mostró su ineficacia. Alrededor de 900 estudiantes y personal escolar fueron puestos en cuarentena debido a una posible exposición al COVID-19. Algo que se temía que sucedería si se tomaban clases presenciales.

Entérate:

Rusia registra oficialmente primera vacuna contra coronavirus

Al menos 97,000 niños contrajeron COVID-19 en últimas dos semanas de julio

Además de insistir en la reapertura sin tener en mente el número de muertos por COVID-19, Trump también pidió que se reinicié el futbol americano colegial.

“Necesitamos abrir nuestras escuelas y nuestros negocios”, dijo Trump, y en relación al futbol americano colegial: “Déjenlos jugar”.

La escalofriante cifra parece que no ha impactado a Trump para hacer todo lo posible para comenzar a reducirla, pese a que el país ha visto su promedio de siete días de muertes registradas arriba de las 1,000 por 17 días consecutivos, de acuerdo con el Washington Post.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio dijo que las escuelas esperan recibir alrededor de 700,000 estudiantes en clases presenciales cuando los campus abran en septiembre.

Estados Unidos tiene hasta el momento casi 5.2 millones de contagios y ha registrado más de 166,000 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Ve también:

López-Gatell advierte que vacuna rusa contra COVID-19 no debe ser usada

Sospechan de brote de COVID-19 tras reanudar clases en Georgia

Casos de coronavirus confirmados en el mundo llegan a 20,000,000

- Advertisement -