Imagen compuesta, Grosby Group.

No, no es broma.

Así como hay cientos de personas intolerantes a la lactosa que quieren tomar leche, o quienes no soportan el alcohol y quieren una cerveza, habemos quienes odiamos las películas de terror pero nos gustan las historias de fantasmas.

Es por eso que hemos creado este pequeño y divertido listado en donde no hay ni exorcismos, ni niñas japonesas diabólicas ni zombies malditos corriendo detrás de tu cerebro.

Así que toma nota.

1. Ghostbusters

Una comedia con algunos toques de ciencia ficción; producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson.

La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década.


Imagen de la película “Ghostbusters” de 1984.

2. Ghost

Este drama-thriller dramático-fantástico y romántico, con un toque de comedia, tuvo su gran éxito en 1990.

Protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, ganó dos Oscar, a la mejor actriz de reparto y al mejor guion original.

Ghost 1990

3. Beetlejuice

Dirigida por Tim Burton, esta película de 1988 mezcla los géneros de comedia y la historia de fantasmas y está protagonizada por Beetlejuice, un personaje inventado por Burton. 

Beetlejuice, de un delirante humor negro, fue un gran éxito en el año de su estreno, recaudando hasta 73 millones de dólares tan solo en Estados Unidos.

Beetlejuice, 1988

4. Scary Movie

100% humor negro. Esta película del año 2000 contiene bromas de mal gusto, lenguaje soez y escenas escatológicas, las cuales han sido las claves de su éxito en Estados Unidos.

Principalmente es una parodia a la película Scream, sobre todo en la trama, pero también en el asesino principal, en el rótulo o en el propio nombre de la película, “Scary Movie”, que es repetido en Scream varias veces haciendo referencia realmente a películas de terror.

Scary Movie 2, 2001

5. Sleepy Hollow

Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, se basa en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.

La película fue generalmente bien recibida por crítica y público. Recibió el premio Oscar a la mejor dirección artística del año 2000, y estuvo nominada en otras dos categorías: mejor vestuario y mejor dirección de fotografía.

Sleepy Hollow, 1999
- Advertisement -