Juana Pérez, cuyo hijo Dylan de 2 años y medio está desaparecido, porta una camiseta con su fotografía el miércoles 22 de julio de 2020 frente al Palacio Nacional, donde espera hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. Imagen: AP

Un niño de dos años secuestrado en junio en el estado mexicano de Chiapas fue hallado y entregado a su madre, informaron las autoridades el viernes.

Un concejal de San Cristóbal de las Casas, Emiliano Villatoro, confirmó el rescate de Dylan Esaú por Twitter.

La búsqueda de Dylan, secuestrado el 30 de junio por una joven en el mercado donde trabajaba su madre, permitió a los investigadores desbaratar una banda de tráfico de menores y rescatar a 23 niños, entre los cuales no se encontraba Dylan. Los investigadores dijeron entonces que obligaban a los niños a vender baratijas en las ciudades de la pintoresca ciudad colonial y los alojaban en malas condiciones.

Entérate:

Comienza debate sobre quién recibirá primero vacuna de COVID-19

Su madre viajó a Ciudad de México en junio para llamar la atención sobre el caso.

“La Fiscalía General de Chiapas localizó al niño Dylan Esaú y ya se encuentra con su madre, que no descansó un sólo día hasta tenerlo de vuelta”, tuiteó Villatoro.

Las autoridades no divulgaron detalles del hallazgo, pero la fiscalía convocó a una conferencia de prensa en las próximas horas.

Ve también:

Argentina y México producirán vacuna experimental de Oxford contra COVID-19

López-Gatell advierte que vacuna rusa contra COVID-19 no debe ser usada

EEUU pacta con Pfizer compra de vacunas contra COVID-19 por 1,950 millones de dólares

- Advertisement -