Lionel Messi del Barcelona celebra tras anotar el segundo gol del cuadro español durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Napoli, el sábado 8 de agosto de 2020, en Barcelona. Imagen: AP

La carrera de Lionel Messi todavía tiene algunos récords más que romper, pero el que tiene más cercano es un récord histórico cuyo dueño es nada más y nada menos que el Rey del Futbol, Edson do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

El récord en cuestión es uno que hasta el momento sólo Messi es uno de los pocos jugadores actuales que podrían competir por romper ese hito del craque brasileño.

Lionel Messi podría convertirse en el jugador con más goles en la historia de un solo club.

Pelé ostenta ese récord con 643 goles, los cuales anotó con el Santos de Brasil, antes de que se fuera al Cosmos de Nueva York, donde pasó los últimos años de su carrera futbolística.

Goles de Messi en Barcelona

Messi tiene por el momento 634 goles con el club blaugrana, contando su último gol frente al Napoli en los octavos de final.

Debido a su pésimo partido de cuartos de final ante el Bayern Múnich, Messi no pudo acortar la distancia de goles para conseguir ese otro récord.

Recientemente, Messi rompió el récord de más Pichichis en la Liga española, el premio al goleador de la liga.

Messi tiene siete pichichis, por lo que superó a Telmo Zarra, que era el dueño del récord de Pichichis con seis.

Debido a la derrota ante el Bayern, Messi tendrá que esperar para romper el récord, que seguramente no le tomará mucho tiempo.

Ve también:

Tras perder La Liga, Messi critica debilidad del Barcelona

Zidane, clave para primer título del Madrid sin Cristiano

Leicester gana y sigue firme en zona Champions

- Advertisement -