El técnico Quique Setién, del club Barcelona, permanece en la banca del equipo antes del inicio del segundo tiempo del partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, en Lisboa, Portugal, el viernes 14 de agosto de 2020. Imagen: AP

El club Barcelona despidió al técnico Quique Setién el lunes, tres días después de una humillante derrota de 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La decisión fue anunciada por el conjunto catalán después de una reunión urgente de su directiva convocada por el presidente Josep Bartomeu en Barcelona.

“Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, informó el club.

Si bien el sustituto de Setién no ha sido dado a conocer de momento, medios españoles señalan que el holandés Ronald Koeman es el favorito para asumir el cargo. De acuerdo con reportes, el exdefensor del Barsa de antemano se encuentra en Barcelona.

Entérate:

Luis Suárez podría salir del Barcelona y regresar al Ajax

Las nuevas elecciones en marzo implican que “la Junta directiva asume la plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021”, se explicó en el documento.

“El Club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el COVID-19, antes de finalizar este mandato”, agregó el Barcelona en un comunicado.

Bartomeu, quien recientemente ha sido criticado por su manejo del club, ha estado al frente del Barsa desde 2014.

Ve también:

Messi amenaza récord histórico de Pelé

Tras perder La Liga, Messi critica debilidad del Barcelona

Zidane, clave para primer título del Madrid sin Cristiano

- Advertisement -