Inicio Elecciones 2022 ¿Qué es la Convención Nacional Demócrata?

¿Qué es la Convención Nacional Demócrata?

0
¿Qué es la Convención Nacional Demócrata?
Fotografía de archivo del jueves 13 de agosto de 2020 de la candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, hablando en el Hotel DuPont en Wilmington, Delaware, mientras atrás la escucha el exvicepresidente y candidato demócrata a la presidencia Joe Biden. Imagen: AP

Este lunes comienza la Convención Nacional Demócrata, en donde saldrán oficialmente confirmados Joe
Biden y Kamala Harris como candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

¿Qué es la Convención Nacional Demócrata?

La Convención Nacional Demócrata se celebra cada cuatro años para nominar de manera oficial al candidato demócrata a la presidencia. Además, la convención también aprueba un programa electoral para unir al partido después de las elecciones primarias. La elección oficial del candidato a la presidencia se lleva a cabo a través de delegados y superdelegados de partido que proceden de todos los estados del país.

Hasta el momento, Joe Biden y Kamala Harris no han sido elegidos como tal candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Su candidatura será oficial hasta que los delegados y superdelegados los elijan y después den su discurso de aceptación.

Convención en tiempos de COVID-19

Este año la Convención Nacional Demócrata será diferente debido a la pandemia, ya que en convenciones pasadas se hacía un espéctaculo para una multitud emocionada por la confirmación del candidato.

En primera, la emergencia por la pandemia de COVID-19 retrasó la Convención, ya que estaba programada para julio. Además, la Convención será en su mayoría virtual.

Los discursos de aceptación de Joe Biden y Kamala Harris están programados para esta semana. El de Biden será entre las 9:00 p.m. y 11:00 p.m. del jueves, y el de HArris será el miércoles también entre 9 y 11 p.m.

Este lunes, con el arranque de la convención, Bernie Sanders dará un discurso. Sanders compitió contra Biden , y fue quien le dio más batalla en las primarias.

Ve también:

Biden elige a Kamala Harris como su vicepresidenta

¿Qué proponen Trump y Biden sobre economía, salud y demás?

Servicio Postal será crucial para elecciones