miércoles, septiembre 22, 2021

Trump asegura que México pagará el muro con peaje a vehículos que cruzan la frontera

Presidente Donald Trump habla en un evento en el aeropuerto regional Wittman, 17 de agosto de, 2020, en Oshkosh, Wisconsin. Imagen: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a prometer a sus seguidores que México pagará por el muro que quiere construir en la frontera sur del país.

Desde la zona frtoneriza de Yuma, Arizona, Trump dijo durante un mitin sobre inmigración que México pagará por el muro, lo cual prometió también en su campaña del 2016 para la presidencia.

«Sí, van a pagar por él. Van a pagar por él en la frontera, con los vehículos que entren, vamps a imponer un peaje», dijo a sus seguidores.

El mandatario estadounidense insistió en su buena relación con México como prueba de que su vecino sí pagará por el muro, aunque no se tiene ninguna formalidad sobre ese tema.

Trump no abundó realmente sobre la solución para que México termine pagando el muro, sino que sólo dijo que el peaje sería una cantidad «muy pequeña», ya que en situaciones normales pasan «millones de autos y camiones».

Entérate:

Trump da credibilidad a intriga racista sobre Kamala Harris

Se prevén elecciones costosas en plena pandemia

«No importan si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy biena con México, y México pagará por el muro», insistió en su mitin el presidente.

Esta es la primera vez que Trump vuelve a insistir sobre la forma en que se pagaría el muro, pues su promesa ha sido criticada por opositores, señalando que el muro, que ha sido considerado como ineficiente, sería pagado por los contribuyentes estadounidenses.

Además del peaje, Trump dijo que también se pensaba en poner un «impuesto al dinero que se envía de vuelta a México» en referencia a las remesas que mandan las familias inmigrantes para México.

Ve también:

Demandan a Trump por fondos para Servicio Postal

Gobierno de Trump aprueba buscar petróleo en refugio silvestre de Alaska

Biden presenta plan billonario contra cambio climático

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America