viernes, noviembre 26, 2021

Hoy una tormenta solar golpeará la Tierra: Esto es todo lo que sabemos

Imagen de ipicgr en Pixabay

Una tormenta solar podría golpear a la Tierra este viernes, según información publicada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), agencia de Estados Unidos que analiza el clima espacial.

Debido a lo anterior, pueden dejar de funcionar teléfonos, señales de radio, TV y cable; además, los sistemas de red eléctrica podrían sufrir cortes, y la comunicación satelital terminar de manera abrupta. 

Pero lejos de ser una predicción catastrófica, la NOAA afirma que el rango de esta tormenta es de G1, el más bajo de la clasificación.

No dejes de leer:

2020 y los sucesos que han sacudido a la humanidad

La “extraña” tormenta solar de este jueves

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA dijo que se “anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto”.

“Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania”, tuiteó la física del clima espacial, la doctora Tamitha Skov, que anticipó que podría ocurrir el conocido fenómeno de una aurora boreal, pero para latitudes medias y no solamente en el norte.

Entérate:

Niño que predijo pandemia de coronavirus advierte nueva catástrofe mundial

Según SWPC de Estados Unidos, las erupciones solares son capaces de producir rayos X fuertes que degradan o bloquean las ondas de radio de alta frecuencia utilizadas para la comunicación por radio. Estas enormes explosiones de plasma se originan en estructuras de campo magnético altamente retorcidas en el Sol. Cuando estas explosiones ocurren en regiones activas de manchas solares en el Sol, no es raro verlas asociadas con grandes erupciones solares.

Según especialistas, esta tormenta solar es “extraña” debido a que actualmente nuestro Sol se encuentra en un periodo de mínimo solar, es decir, por una fase menos activa.

Te recomendamos:

Bruja Zulema y las predicciones para el segundo semestre de 2020

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,286SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America