Luis Miguel, Marcela Basteri y Luisito Rey. Imagen, Grosby Group.

Durante muchos años, el paradero de Marcela Basteri, madre del cantante mexicano Luis Miguel, ha sido un misterio. Mucho se ha especulado sobre si sigue con vida e incluso existe la teoría de que se convirtió en una indigente en las calles de Buenos Aires, pero la realidad podría ser muy diferente de lo que sabemos.

Las múltiples infidelidades de Luisito Rey, los malos tratos y el ascenso imparable de la carrera de Luis Miguel fueron detonantes en el destino de Marcela quien poco a poco comenzó a distanciarse del Sol.

En 1985, harta de los manejos de su esposo, Marcela decidió alejarse de él, y con la necesidad urgente de huir de México acudió con sus familiares en Massa, una localidad de la Toscana, en donde se alojo hasta agosto de 1986, cuando se le vio por última vez.

No te puedes perder:

La mayor incógnita sobre Luis Miguel: el paradero de su madre

El “as bajo la manga” de Marcela

Según información publicada por el periodista Javier León Herrera, en su libro Luis Miguel. La historia (Aguilar, 2018), “Marcela no aguantó más, desesperada y asustada por el cariz que tomaron las peleas con Luisito, harta de la promiscuidad cada vez más intensa y descarada de su pareja, hundida por la manipulación llena de mentiras de las que era víctima… Llegó demacrada, con los ojos hinchados de tanto llorar y con una delgadez de talante anoréxico”, añadió el también biógrafo de Luis Miguel.

Con el paso del tiempo y mientras comenzaba a reponerse de la angustia con la que había llegado a Italia, Marcela comentó a su tía y confidente, Adua Basteri, que pese a todo tenía un “as bajo la manga” que la protegía de las amenazas de su marido: Tenia documentación de los manejos financieros turbios de Luisito Rey.

Te recomendamos:

Luis Miguel cumple 50 años: Los escándalos que han marcado su vida

Pero Marcela vivía con una pena profunda: Haber perdido contacto con su hijo mayor, quien a la vez comenzaba a sospechar que algo habría pasado con su madre.

A pesar de que Luisito Rey fue quien limitó las comunicaciones entre ambos, se ocupó de llamar a casa de los Basteri en Italia; primero con ciertas amenazas, para después asegurar que, supuestamente buscaba recuperar el vínculo con la madre de sus hijos.

Luisito llamaba y llamaba, y cuando hablaba con él, ella se hundía. Normalmente llamaba a la hora de la cena, por la noche, ella se volvía a encerrar a llorar, y salía con los ojos hinchados”, relató Adua para el libro Luis Miguel. La historia.

Entérate:

Rostro de Luis Miguel delata pérdida de virilidad y fuerza

El viaje prometido y la última fotografía de Marcela

Ya para 1986 Luisito aseguró que estaba en Madrid, y le pidió a Marcela que viajara inmediatamente a verlo, comprando un boleto para ella y para el pequeño Sergio, el hijo menor de la pareja.

De principio, los familiares de Marcela dudaron y llegaron a sugerirle que dejara al niño, pero ella prefirió que éste la acompañara.

Según dijeron los familiares, fue el 18 de agosto de 1986 cuando salieron rumbo al aeropuerto de Pisa. Marcela llevaba una maleta enorme e iba vestida completamente de blanco.

No dejes de ver:

Lucero revela detalles sobre cómo conoció a Luis Miguel

“Sergio padre, Adua y su esposo Cosimo acompañaron a Marcela y al pequeño Sergio al aeropuerto de Pisa en aquel día caluroso y allí mismo serían otra vez testigos de la desesperante manera de hacer las cosas que tenía el ínclito cantautor español”, describió León Herrera, pues según sus investigaciones, al llegar al lugar notaron que no existían dichos boletos. Una mentira más de Luisito para Marcela.

Luego de una tensa llamada telefónica, Marcela consiguió pasaje y viajó junto a su hijo.

La última imagen que se tiene de Marcela con vida es la que registró su propia familia: ella camina con su hijo menor por la pista, levanta la mano y se despide.

Fue hasta un mes después, en septiembre, cuando Marcela se comunicó de nuevo con su tía por teléfono. 

“Dijo que estaba con Alex y con Sergino en la casa de Madrid, y que iba a viajar a Chile a encontrarse con Micky (Luis Miguel) allá”, aseguró Adua. Ésta fue la última charla que tuvo con su sobrina.

Te recomendamos:

Aracely Arámbula advierte que no saldrá en la serie de Luis Miguel

View this post on Instagram

Marcela Basteri: la desaparición de la madre de Luis Miguel. Marcela Basteri nació en la Toscana,Italia en 1946. De orígenes humildes, tuvo una vida marcada por la pobreza y el maltrato. Ya siendo adulta, entre otros trabajos supo dedicarse a ser moza, al modelaje y la actuación. En ese ambiente,conocería al hombre que terminaría siendo su perdición, el cantautor español Luisito Rey, con quien se terminaría juntando en 1970 y formando su familia,trasladandose luego todos a Veracruz,México. Su primer hijo,Luis Miguel Gallego Basteri terminaría siendo una de las voces más reconocidas y prodigiosas a nivel mundial, el Sol de México, el inigualable Luis Miguel. Así tendría Marcela una vida llena de lujos y riquezas, pero a la misma vez, llena de desdichas,vicios y riñas familiares con su esposo. Le dolía estar tanto tiempo sin ver a su hijo(continuamente de gira) y las peleas constantes con el inescrupuloso Luisito Rey. Decidieron separarse en el año 1985, y en 1986, Marcela desapareció de forma inesperada. Se siguieron varias líneas de investigación para encontrarla:se siguió la hipótesis de que había fallecido producto de un tiroteo entre dos bandas en una fiesta; que habría muerto ahogada en una piscina producto de una sobredosis de cocaína y alcohol; que Luisito Rey la mandó asesinar por sicarios al estar temeroso de que ella revele sus secretos y ocultó su cadáver de manera tal que jamás sea encontrada (versión contada por varios del círculo de Luisito Rey). También se siguió la pista de que estaba hospitalizada en un hospital psiquiátrico e incluso hasta viviendo como indigente en Bs.As. Lo cierto es que desde el entorno de Luis Miguel aseguran que él ya asumió su pérdida y que él sabe lo que le ocurrió.La seria de Netflix basada en su vida,también toca de cerca la desaparición de su madre. Hasta la fecha de esta publicación, y al menos de manera oficial, el paradero de Marcela Basteri sigue siendo una incógnita.

A post shared by El Querellante (@el_querellante24) on

La trágica desaparición de Marcela Basteri

Después de dicho momento, nadie supo más del paradero de la madre de Luis Miguel.

Gracias a la serie biográfica de Netflix, muchas han sido las hipótesis, e incluso se llegó a hablar de un posible asesinato durante una fiesta de narcos, en el estado mexicano de Chihuahua.

Por su parte, Luisito dijo que había un nuevo amor en la vida de Marcela y que esa era la razón por la que abandono a sus hijos.

No te pierdas:

Revelan cómo está la familia de Luis Miguel en Italia

La verdad, nadie la sabe; sin embargo, en un capítulo de dicha serie biográfica se da a entender que Luisito Rey tuvo algo que ver con la desaparición física de su esposa, con el pequeño Sergio como único testigo.

Según le contó el propio León Herrera, uno de los hombres que más sabe sobre Luis Miguel a Infobae, el cantante recibió un informe detallado sobre lo ocurrido con su madre y tiene conocimiento de que la mujer murió “de causas no naturales”.

Sin embargo, entre la familia Basteri aún persisten las dudas


 A pocos días del estreno de la serie biográfica de Luis Miguel por Netflix, varios medios aseguran que esta señora, que vive como mendiga en las calles en Buenos Aires, podría ser Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel. Las especulaciones vienen a raíz del parecido de su cara y que se la vio en unos de los conciertos del cantante en el Luna Park de esa ciudad. Imagen, Grosby Group.

Lorena de la Torre, prima de Luis Miguel, ha mencionado que su familia tiene intenciones de seguir indagando sobre ala pista de la mujer que apareció vagando por las calles de Buenos Aires, con un aspecto similar al de Marcela.

Entérate:

Honorina, supuesta madre de Luis Miguel fue secuestrada, afirma prima

A pesar de que se le identificó como Honorina Montes y en actualmente vive en un hospital psiquiátrico, los Basteri insisten en que se realice un análisis de ADN para confirmar o descartar cualquier tipo de parentesco.

Y tú ¿qué crees que haya pasado con Marcela Basteri?

Ve las imágenes aquí

Te puede interesar:

Aracely Arámbula asegura que Luis Miguel es un padre ausente

- Advertisement -