jueves, julio 29, 2021

California: Cuatro mueren por incendios forestales; miles son evacuados

Foto tomada el 18 de agosto del 2020 de los incendios cerca de Carmel Valley, California. Imagen: AP

Al menos cuatro personas han muerto en el norte de California a causa de los incendios forestales provocados por una ola de calor y una gran cantidad de relámpagos.

Los incendios han forzado la evacuación de decenas de miles de personas, quienes deben ser puestas en refugios mientras sopesan los riesgos de infectarse con el nuevo coronavirus, el cual ha asolado California con más de 600,000 casos, lo que lo convirtió en el primer estado en superar esa cifra.

Cheryl Jarvis, una habitante que que fue evacuada a un centrp comunitario en Vacaville, dijo a CNN: «No sólo estamos lidiando con el covid, sino también co el calor y ahora los incendios». Agregó que, debido al temor al COVID-19, no se está quedando en los refugios por miedo a contagiarse, por lo que prefirió quedarse en un Toyota Prius.

La ciudad más golepada ha sido Vacaville, que contiene una población de alrededor 100,000 personas.

Entérate:

Ola de calor sigue amenazando con apagones en California

El gobernador Gavin Newsom declaró: «Estamos experimentados incendios, del tipo de los que no hemos visto en muchos, muchos años».

A nivel estatal, han habido más de 360 incendios, los cuales han sido provocados por relámpagos.

El Departamento de Bomberos de California informó que los incendios recientes han causado más muertes y destrucción hasta el momento que en todo el 2019. Por ejemplo, el número de muertes del año pasado fue de tres personas y quemó un total de 260,000 acres.

La zona de evacuación ha sido en los condados de San Mateo y Santa Cruz, donde alrededor de 64,600 personas fueron trasladadas de sus casas a refugios.

Autoridades del condado de Santa Cruz dijeron podrían ser semanas antes de que los evacuados puedan regresar a sus casas, «dependiendo en lo que haga este incendio».

Ve también:

Incendios en California: ¿por qué hay tantos?

California, entre órdenes de evacuación y de quedarse en casa por incendios forestales

California: Apagones afectarían 1,000,000 de casas y negocios

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -