jueves, octubre 21, 2021

Asteroide podría impactar la Tierra un día antes de las elecciones de EEUU

Imagen ilustrativa, Pixabay.

Un asteroide detectado por la NASA, tiene una alta probabilidad de entrar en la atmósfera de la Tierra y estrellarse con nuestro planeta en el mes de noviembre, según cálculos de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Sin embargo, la NASA informó que el tamaña de dicho asteroide es tan pequeño que no causaría daños significativos en el planeta.

Te recomendamos:

Niño que predijo pandemia de coronavirus advierte nueva catástrofe mundial

El asteroide que amenaza a la Tierra

Descubierto por el Observatorio Palomar en California, en 2018, el asteroide fue nombrado 2018VP1, y es conocido entre la comunidad científica por ser el segundo cuerpo con más posibilidades de golpear la Tierra en los próximos 100 años, según una lista elaborada por la ESA.

Con 2.4 metros de diámetro, el 2018VP1 tiene una probabilidad de 0.4% (1 entre 240), de impactar en la Tierra el próximo 2 de noviembre de 2020, un día antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Además, los científicos aseguran que gracias a su tamaño, lo más probable es que casi toda a roca se desintegre al entrar a la atmósfera terrestre.

No dejes de leer:

2020 y los sucesos que han sacudido a la humanidad

NASA y ESA, las agencias que previenen de meteoritos apocalípticos

En la galaxia existen millones de asteroides de tamaños diferentes, por lo que los astrónomos de ambas agencias se encargan de rastrear a prácticamente todos los que podrían causar un apocalipsis, debido a su diámetro de cientos de kilómetros; y hasta el momento, no hay ninguno con dichas características.

Hace apenas unos días, el 16 de agosto, un asteroide similar a 2018VP1 rozó la Tierra, pasando a menos de 3,000 kilómetros; sin embargo, fue descubierto pocas horas después del paso, porque provenía del lado del Sol.

Entérate:

2020, el año electoral más importante para el medio ambiente

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America