Inicio Entretenimiento Los últimos años de Juan Gabriel

Los últimos años de Juan Gabriel

0
Los últimos años de Juan Gabriel
Imagen: Grosby Group

Por el aniversario luctuoso del cantautor mexicano Juan Gabriel, hacemos una conmemoración de los últimos años de vida del Divo de Juárez como homenaje.

Al inicio de la década del año 2010, seis años antes de que su exitosa vida llegara a su fin, Juan Gabriel lanzó un disco inédito con el título de Boleros.

La década no la comenzó muy bien en materia musical, ya que ese álbum con cortes fuera de su estilo, fue duramente criticado por la prensa musica, y fue catalogado en su momento como el «peor» disco de su carrera.

El próximo año, lanza un nuevo disco con el cual recupera la admiración de su público, así como la del medio musical. El título de este album es 1 es Juan Gabriel. En ese año, comienza la celebración dicográfica de sus 40 años como músico. Este album tiene canciones que habían sido interpretedas en el pasado por Rocio Durcal, Rocío Jurado, Lucha Villa, aunque también tiene nuevas versiones al estilo ranchero.

En el 2014, Juan Gabriel continúa dando rienda suelta a la celebración de su trayectoria musical, dando un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el cual llama Mis 40 en Bellas Artes.

Entérate:

Leyendas de la Música Mexicana: Juan Gabriel, el homenaje a un grande

Celebridades con las que Juan Gabriel quiso tener hijos

¿Una investigación paranormal en la casa de Juan Gabriel?

Visita el sitio Leyendas de la Música Mexicana AQUÍ

El álbum contiene 29 canciones, que fue lanzado en una edición de dos discos. La celebración de sus 40 años como cantautor la lleva a cabo cantando muchos de sus más grandes éxitos, como «Querida, «La diferencia», «Insensible», «Así fue», la cual es interpretada por ISabel Pantoja, «Abrázame muy fuerte», entre otras.

Después de este concierto y disco grabado en vivo, el Divo de Juárez continúa sacando discos en homenaje a su música.

Un año y meses antes de su deceso, Juan Gabriel se reúne con una gran cantidad de músicos tanto mexicanos como del mundo de habla hispana para grabar un álbum de duetos, el que es titulado como Los dúo, y es lanzado al mercado el 10 de febrero del 2015.

Este disco se transformó en un éxito de ventas. En éste, Juan Gabriel canta sus grandes éxitos en dueto con cantantes de reconocimiento en el mundo hispano como Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, ISabel Pantoja, Alejandra Guzmán, Juanes, Natalia Lafourcade, Laura Pausini.

El álbum estuvo en primer lugar de los Latin Pop Albums de Billboard por más de 50 semanas.

Más de los discos grabados en estudio, Juan Gabriel continuó dando conciertos en México. En la Ciudad de México, se presenta en el Auditorío Nacional por doce fechas, cuya venta de boletos fue todo un éxito, por lo que dio más fechas. En uno de esos conciertos, Juan Gabriel muestra que aún tiene la fuerza suficiente para seguir presentano conciertos al cantar por más de cinco horas y media en dos conciertos seguidos.

El 2015 lo cierra con la segunda parte del álbum Los Dúo. En esta edición Los Dúo 2 contiene más temas clásicos con nuevos cantantes bastante misceláneos, como José Feliciano, J Balvin, Belinda, Franco de Vita, Joan Sebastian, entre otros.

En los últimos días de su muerte, Juan Gabriel ya había programado su gira «México es todo» en Estados Unidos, la cual inicio en Las Vegas el 19 de agosto del 2016. Todavía el 26 de agosto, dos días antes de su muerte, Juan Gabriel se presentó en The Forum de Los Ángeles, donde cerró su convierto con la frase en las pantallas: «Felicidades a todas las personas que están orgullas de ser lo que son».

Juan Gabriel murió el domingo 28 de agosto del 2016 en su casa en la playa de Santa Mónica, California. La causa de muerte, según la autopsia, fue por un infarto agudo de miocardio». Ese día tenía todavía un concierto programado en El Paso.

Ve también:

Tal vez Juan Gabriel sí reencarnó… ¡en Harry Styles!

¿Quiénes son todos los hijos de Juan Gabriel?

Juan Gabriel: polémico en vida y muerte