viernes, septiembre 24, 2021

Jacob Blake, afroamericano baleado por la Policía, está paralizado de la cintura para abajo

Trey Flowers, defensive end de los Lions de Detroit, habla con la prensa junto a sus compañeros, frente a las instalaciones de prácticas, el martes 25 de agosto de 2020, en Allen Park, Michigan. Imagen: AP

Tras dos días de protestas causadas por el ataque con arma de fuego contra Jacob Blake, afroamericano de Kenosha, por la Policía, el padre de la víctima dijo que se encuentra paralizado de la cintura para abajo.

Jacob Blake, que tiene el mismo nombre de su hijo, dijo que los médicos aún no saben si la lesión causada por el impacto de bala será permanente.

El señor Blake dijo al Chicago Sun Times que el cuerpo de su hijo sufrió «ocho agujeros» causados por los disparos del policía.

«¿Qué justificó esos disparos? ¿Qué justificó hacer eso enfrente de mis nietos? ¿Qué estamos haciendo?», expresó el padre.

Blake manejó desde Charlotte, Carolina del Norte, para estar con su hijo este martes en el hospital.

«Quiero poner mi mano sobre la mejilla de mi hijo, besarlo en su frente, y después estaré bien».

Entérate:

Evacuaciones en costa de EEUU antes de llegada de Laura

Luisiana se prepara para llegada de tormenta Marco

Protestas en Kenosha, Wsiconsin

También describió el incidente como «intento de homicidio», y enfatizó que «los dos agentes le dispararon ocho balas en la espalda de mi bebé».

La agresión policial contra Jacob Blake provocó manifestaciones multitudinarias en Wisconsin desde el domingo y continuaron el lunes por la noche.

El pasado lunes, el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, convocó a la Guardia Nacional debido a incidentes violentos, como quema de autos, ruptura de ventanas y enfrentamientos entre manifestantes y policías antimotines la noche del domingo, y señaló que llegarían alrededor de 125 integrantes a Kenosha, donde ocurrió el incidente contra Jacob Blake.

Jacob Blake, de 29 años, fue baleado aparentemente por la espalda al inclinarse en su camioneta mientras sus tres hijos estaban dentro del vehículo.

La Policía dijo que los agentes cometieron el ataque mientras atendían una denuncia sobre una disputa doméstica.

Las autoridades aún no han detallado la manera en que ocurrieron los hechos que dejaron a Jacob Blake herido de múltiples balas. Tampoco informaron sobre la razón por la que le dispararon ni sobre los pormenores de la presunta disputa doméstica.

Ve también:

Trump abandona conferencia de prensa tras tiroteo cerca de Casa Blanca

California: Seis muertos y miles de casas en peligro por incendios forestales

California, entre órdenes de evacuación y de quedarse en casa por incendios forestales

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America