domingo, julio 25, 2021

Hispanos, en mayor riesgo ante llegada de huracán Laura

Un policía del municipio de Cameron se limpia el rostro mientras dirige un control carretero bajo la lluvia en la autopista LA 27 mientras residentes evacuan la localidad de Cameron, en Lake Charles, Luisiana, el miércoles 26 de agosto de 2020, en anticipación a la llegada del huracán Laura. Imagen: AP

El huracán Laura alcanzó este miércoles la categoría 4 de la escala del Saffir-Simpson, la cual señala que el fenómeno podría provocar daños catastróficos. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que tocaría tierra esta noche.

El fenómeno climático alcanzó la devastadora categoría mientras se acerca a Texas y Luisiana, por lo que las autoridades aconsejaron a los habitantes de las zonas costeras que se vayan de la zona.

El Centro Nacional de Huracanes informa que un huracán de categoría 4 podría provocar daños severos en casa bien construidas, así como destrucción de techos y paredes externas; muchos árboles podrían ser arrancados desde sus raíces y tirar postes de luz. Los árboles y postes de luz caídos aislarían áreas residenciales; los cortes de electricidad durarían semanas e incluso meses; y gran parte del área estaría inhabitable por semanas o meses.

Este pronóstico sólo se cumpliría si el huracán Laura mantiene esa fuerza en sus vientos cuando toque tierra, lo cual se espera ocurra en las próximas cinco horas.

Entérate:

Huracán Laura alcanza la categoría 4, extremadamente peligroso

Clima y refuerzos ayudan a combatir incendios en California

Vecindarios hispanos, con mayor riesgo

Frente a este aciago pronóstico de un huracán de categoría 4, Climate Power 2020 reportó que las zonas con mayor riesgo son los vecindarios de hispanos.

Según recoge el medio La Opinión, la organización indicó que existen «109 lugares de «super fondo» a lo largo de la trayectoria de Laura».

Climate Power 2020, que impulsa campañas para presionar a los Gobiernos a imponer nuevas medidas que ayuden a frenar el cambio climático, catalogó al huracán Laura como un fenómeno propiciado por el cambio climático, y señaló que los que recibirán el primer golpe son vecindarios de afroamericanos, latinos, y de bajos ingresos.

Informó también que las zonas en que se espera el huracán toque tierra sea en Refinery Row y Cancer Alley, los cuales aún siguen recuperándose del huracán Harvey, ocurrido en el 2017, y que es considerado como el huracán más fuerte que ha tocado tierra en Texas y que ha generado más daños materiales. En dólares, se estima que el daño se tradujo en 25,000 millones de dólares. Harvey causó 68 muertes directas.

Toque a tierra en Baton Rouge, Alexandria, Lake Charles y Lufkin

El Centro de Predicción de Tormentas señaló que se espera que Laura toque tierra esta noche en Luisiana. Las áreas de vigilancia se encuentran en Baton Rouge, Alexandria, Lake Charles y Lufkin.

«Con violentas marejadas, inundaciones masivas y fuertes vientos inesperados, estas comunidades se encuentran nuevamente en peligro de exposición a la contaminación durante el huracán Laura«, declaró la organización, que no dejó sin dar críticas contra el Gobierno de Donald Trump.

«Los riesgos son aún peores debido a que Trump ha pasado los últimos cuatro años de su mandato revirtiendo las regulaciones que habrían protegido a estas comunidades de la contaminación», explicó Climate Power 2020, según recoge La Opinión.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Laura continúa incrementado su fuerza con vientos de hasta 150 mph. Si llega a los 157 mph, Laura se convertiría en huracán de categoría 5. Según CNN, nunca ha tocado tierra un huracán de categoría 5 en las costas de Luisiana.

Ve también:

Huracán Laura se fortalece; se esperan tornados en Texas, Luisiana y Mississippi

¿Pueden los mosquitos propagar el coronavirus?

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,327SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -