miércoles, septiembre 22, 2021

Identifican a policía que disparó siete veces a Jacob Blake

En esta foto de septiembre del 2019 tomada en Evasnton, Illinois, Adria-Joi Watkins posa con su primo Jacob Blake. Blake se recupera de ser baleado múltiples veces por la policía de Kenosha, Wisconsin, el 23 de agosto del 2020. Imagen, Adria-Joi Watkins vía AP.

El Departamento de Justicia del Estado de Wisconsin reportó la identidad del policía que disparó siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake el pasado domingo en Kenosha.

La Policía lo identificó como Rusten Sheskey, veterano de siete años del Departamento de Policía de Kenosha.

Shaskey disparó a Jacob Blake, de 29 años de edad, el pasado domingo después de que los demás oficiales usaran sin éxito una pistola paralizante para detenerlo cuando éste se inclinaba en su carro, según un comunicado del departamento estatal.

Mientras estaba inclinado de espaldas, Sheskey disparó al hombre de 29 años siete veces en la espalda. Sus tres hijos se encontraban dentro del auto.

El comunicado señaló, como una prueba a su favor, que encontraron un cuchillo en el suelo del lado del conductor del vehículo. No se encontraron otras armas.

Entérate:

Kentucky: Arrestan a 64 durante protesta por asesinato de Breonna Taylor por la Policía

Kentucky: Tiroteo deja un muerto y un herido en zona de protestas

Milagro para que pueda volver a caminar Jacob Blake

El Departamento no anunció cargos contra Sheskey por la agresión con arma de fuego contra Blake. El Departamento de Investigación estatal continúa la investigación, pues aún no se han dado más detalles del incidente.

El padre de Jacob Blake informó al Chicago Sun Times que su hijo está paralizado de la cintura para abajo; su abogado informó que se necesitaría un milagro para que Blake pudiera volver a caminar.

El incidente que involucro nuevamente la agresión de un policía blanco contra una persona afroamericana provocó tres noches seguidas de protestas en Kenosha y en otras zonas aledañas.

La noche del martes se reportó la muerte de dos manifestantes a manos de un joven de 17 años armado con un rifle de asalto, identificado como Kyle Rittenhouse, de Antioch, Illinois. Este miércoles fue arrespado bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado.

El caso de Jacob Blake también provocó que jugadores de la NBA realizaran un boicot para posponer los partidos de playoffs en firme pronunciamiento contra la injusticia racial. A esta acción, jugadores de la MLB también decidieron detener sus partidos como protesta.

Ve también:

Jacob Blake, afroamericano baleado por la Policía, está paralizado de la cintura para abajo

Joven de 17 años es arrestado por homicidios en protestas de Kenosha

Tras tiroteo, Jacob Blake “necesitaría un milagro” para caminar de nuevo

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America