Imagen de Ashkan Forouzani en Unsplash

A raíz de que se desatara la pandemia del coronavirus, ciertos artículos han pasado de ser sencillos productos de higiene a artículos de primera necesidad, entre ellos, el cubrebocas.

Tal fue la importancia de este tipo de mascarillas que tan pronto como comenzaron a utilizarse, su escasez se hizo notable, razón por la que las personas comenzaron a utilizar los cubrebocas reutilizabas, elaborados con diferentes tipos de materiales; pero ¿qué tan efectivas son?

Eric Westman, de la Universidad Duke en Carolina del Norte, fue quien llevó a cabo una serie de pruebas en varias mascarillas para entonar las más eficaces contra la propagación del COVID-19.

El estudio, publicado en la revista Science Advances, reveló cinco de los cubrebocas más seguros para evitar los contagios, y aquí te los presentamos.

5. MaxAt: mascarilla de una capa

A pesar de que solo cuenta con una capa el estudio demostró que las fibras de esta mascarilla son tan cerradas que resultan super efectivas para evitar la propagación del virus.

Imagen: Emma Fischer, Duke University

4. Polipropileno

No es tan eficaz como los primeros tres de la lista, pero este cubrebocas puede ser usado debido al alto nivel de protección que ofrece.

Imagen: Emma Fischer, Duke University

3. Polipropileno con algodón

Se trata de una mascarilla comercializada principalmente para médicos, pero durante el estudio realizado, se posicionó como una de las más eficaces en la propagación de COVID-19.


Imagen: Emma Fischer, Duke University

2. Quirúrgicos de tres capas

Esta mascarilla tiene una efectividad tan sobresaliente que se han utilizado por los trabajadores de la salud en la primera línea contra el coronavirus.

Imagen de jardin en Pixabay

1. N95

El más eficaz de la lista, según los expertos de la Universidad Duke, estos son por mucho los mejores, pues no dejan pasar las gotas que se producen, incluso al hablar. 

- Advertisement -