Donald Trump ofreciendo una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 10 de agosto del 2020. Fiel a su estilo, el presidente insiste en ser el foco de atención, convencido de que eso puede darle otros cuatro años en la presidencia. Imagen: AP

El presidente Donald Trump sugirió el miércoles a los votantes de Carolina del Norte que deberían votar dos veces las elecciones de este noviembre del 2020, una en persona y otra en correo con la presunta intención de que se aseguren que sus votos sean contados. Pero eso es una actividad ilegal considerada fraude electoral.

“Entonces, saldrán y votarán, y tendrán que ir y checar su voto cuando vayan a las casillas y voten de esa manera, porque si lo tabulan, ya no podrán hacer eso. Asi que, déjenlos que lo manden y que vayan a votar, y si su sistema es tan bueno como dicen que es, entonces obviamente no podrán votar”, dijo Trump en Carolina del Norte.

Votar deliberadamente dos veces en una elección federal es considerado un delito grave en la mayoría de los estados. La sanción por cometer este acto delictivo puede ser de cinco a diez años de cárcel con una multa que puede ascender a 10,000 dólares.

El llamado de Trump a los votantes del estado parece estar relacionado con que Carolina del Norte es un estado clave a ganar en las elecciones, pues el apoyo a demócratas y a republicanos está bastante parejo.

Ve también:

¿Cómo registrarte para votar en las elecciones 2020?

¿Cómo votar en elecciones 2020? Todo lo que debes saber

- Advertisement -