lunes, julio 26, 2021

Acusados afroamericanos y latinos tienen más probabilidades de ser encarcelados: informe

Imagen vía Pixabay.

Los acusados negros y latinos en Massachusetts tienen mayores probabilidades que los blancos de ser encarcelados por infracciones de drogas y armas y sus sentencias son más largas que las de los blancos condenados por crímenes similares, de acuerdo con un informe de investigadores de la Facultad de Derecho de Harvard.

Según el estudio realizado por cuenta del presidente de la corte suprema de Massachusetts y divulgado el miércoles, existen disparidades raciales importantes en el manejo de casos de drogas y armas, crímenes que “cargan con estigmas raciales de larga data”. Las disparidades persisten “a pesar del control de la gravedad de la acusación y factores adicionales”, dice el informe del Programa de Justicia Penal de la facultad.

Los investigadores hallaron que las disparidades raciales en la extensión de las sentencias se deben en gran medida a que las acusaciones iniciales a los negros y latinos tienden a ser más graves que a los blancos. Por eso los negros y latinos sufren castigos más severos, lo cual influye en sus decisiones al negociar sus acuerdos con las cortes.

“La pena de cárcel es la más larga para acusaciones de drogas y armas, delitos que conllevan estigmas raciales de larga data. Creemos que esta evidencia es congruente con la disparidad en las prácticas de acusación inicial que conducen a posiciones iniciales más débiles en el proceso de negociación de sentencias para acusados negros, las que se traducen en condenas de cárcel más largas por delitos similares”, dice el informe.

El informe aparece en medio de un ajuste de cuentas con el racismo en Estados Unidos provocado por la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de la policía de Minneapolis el 25 de mayo pasado.

“Esperamos que en esta época de ajuste de cuentas nacional con la raza, este informe lleve a Massachusetts a enfrentar las disparidades raciales de las que está imbuido nuestro sistema penal”, escribió Brook Hopkins, directora ejecutiva del programa de justicia penal, en un comunicado por correo electrónico.

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -