Después de que suspendieran las pruebas de la vacuna candidata de AztraZeneca y Oxford, Rusia y México firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de 32 millones de vacunas contra COVID-19.

El Fondo Ruso de Inversiones Directas dijo en un comunicado que él y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific firmaron un acuerdo y se espera que la entrega de la vacuna Sputnik V comience en noviembre de este año.

“Hemos acordado entregar el lote grande de la vacuna Sputnik V a México, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a la vacuna segura y efectiva”, dijo el director ejecutivo del fondo ruso, Kirill Dmitriev.

El pasado 11 de agosto, el Gobierno ruso registró la primera vacuna contra COVID-19, la cual fue criticada por una presunta falta de estudios y ensayos en la fase final.

No obstante a las críticas, el Gobierno de México no descarto adquirirla, por que se aceptó a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibir dos mil dosis de la vacuna para aplicarla en la fase III.

Ve también:

Trump sabía que COVID-19 era mortal y le restó importancia deliberadamente

Qué es la mielitis transversa, enfermedad por la que frenaron pruebas de vacuna contra COVID-19

Alarman muertes por COVID-19 de maestros al inicio de ciclo escolar

- Advertisement -