Una pareja de casados de Carolina del Norte lucharon un mes contra el COVID-19 hasta que perdieron la vida casi simultáneamente, solo con una diferencia de cuatro minutos.

Johnny Lee Peoples, de 67 años, y su esposa Cathy Darlene Peoples, de 65, murieron el pasado 2 de septiembre en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan en Salisbury, Caorlina del Norte.

A la pareja le sobreviven sus tres hijos, quienes contaron los últimos momentos de vida de sus padres.

Shane Peoples, uno de los hijos de los difuntos, contó a WBTV que sus padres, que estuvieron casados por 48 años hasta que la muerte los separó, se lograron sostener la mano en los últimos momentos de su vida.

“Todo empeoró”, dijo Shane. “Al día siguiente, [el personal médico] los puso en la misma habitación, en el mismo cuarto de cuidado intensivo (ICU), pusieron sus manos juntas, las enfermeras se juntaron a su alrededor y fallecieron con una diferencia de cuatro minutos”.

Entérate:

Maestra de 28 años muere tres días después de dar positivo a COVID-19

Johnny Peoples era sargento del Ejército de Estados Unidos y Cathy era asistente de maestra en la Academia de Salisbury, así como técnica de laboratorio en LabCorp.

Ambos estuvieron muy cerca de cumplir años en los siguientes meses si no hubiera existido la pandemia. Cathy iba a cumplir los 66 años este 17 de septiembre, mientras que Johnny los cumpliría el 14 de ocutbre.

La familia describió a Johnny Lee en su obituario como un hombre que “amaba entrenar a los jóvenes en deportes, tocar música y construir el árbol genealógico”.

En relación a Cathy, su familia contó que “disfrutaba de hacer manualidades, escuchar música y jugar a las cartas”.

La pandemia de COVID-19 ha causado más de 900,000 muertes en todo el mundo desde que se originó en China a finales de diciembre del 2019. En Estados Unidos, la cifra de muertos se acerca a los 200,000.

Los contagios han ascendido a más de 27 millones en el mundo. En Estados Unidos los casos acumulados son 6.4 millones.

Ve también:

Coronavirus altera también homenajes por el 11S

Escasez de materia prima afecta producción de N95 en EEUU

Trump sabía que COVID-19 era mortal y le restó importancia deliberadamente

- Advertisement -