Por vez primera en su historia el Parlamento de Ontario dio la bienvenida al Mes de la Herencia Hispana, 2015. Imagen, Grosby Group.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre celebramos en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana

Con el paso de los años, cada vez es más grande la población de latinos en Estados Unidos, por lo que el país se ha nutrido de la cultura hispana: el idioma, la gastronomía e incluso la música.

Y precisamente eso es lo que busca este mes: homenajear a todos aquellos que se consideran latinos

¿Cómo surgió el Mes de la Herencia Hispana?

El mes de la Herencia Hispana comienza justamente el 15 de septiembre por ser esta la fecha del aniversario de independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Por otra parte, México la declaró el 16 y Chile, el 18.

En Estados Unidos, el término “latino” o “hispano” se utiliza para cualquier persona que sea originario del Centro o el Sur de América, o bien que tenga un origen español independientemente de su raza.

Hace diez años, más de 50,000,000,000 de habitantes del país eran latinos. Hoy, Estados Unidos tiene una población de casi 59,000,000,000 de origen latino; es decir, el 18% de la población.

Pero fue mucho antes, en 1968, cuando el presidente  Lyndon Johnson proclamó por primera vez la Semana Nacional de la Herencia Hispana para honrar las contribuciones de todos aquellos estadounidenses con raíces españolas, mexicanas, y de otros países de América del Sur, Central y del Caribe. Veinte años después, Ronald Reagan extendió este reconocimiento abarcando todo un mes, y lo convirtió en ley.

Esta es la primera fecha aprobada como un festejo en la historia de Estados Unidos, además de haber sido instadas a las escuelas y organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en las actividades de esta celebración.

Con una población hispana creciente en el país, esta fecha tan especial cada vez tiene un mayor significado, por lo que se llevan a cabo gran variedad de celebraciones en todo el país.

- Advertisement -