Imagen de Luis Vidal en Unsplash

El 16 de septiembre de cada año, los mexicanos celebran un aniversario más de la independencia de su país, es por eso que durante este día y la noche del 15 de septiembre, las calles se llenan de música, desfiles, comida tradicional y fuegos artificiales.

Pero ¿Cómo celebran los mexicanos en EEUU?

Actualmente es un poco más común que las ciudades con mayor presencia de mexicanos como Los Ángeles, Huston, Chicago, San Diego y Nueva York, entre otras,  se organicen desfiles y festivales para la conmemoración.

Además, consulados y la embajada de México reúnen una gran cantidad de migrantes mexicanos durante la noche del 15 para celebrar la Independencia.

Por otro lado, en hogares de migrantes mexicanos se suelen celebrar comidas en familia, con platillos típicos, piñatas, banderas y hasta fuegos artificiales y música de mariachi

¿Dónde celebrar el Día de la Independencia en EEUU?

Año con año, se llevan a cabo una serie de eventos en las ciudades mencionadas anteriormente, con el fin de conmemorar esta fecha tan importante para los mexicanos.

Sin embargo, este 2020, muchas de ellas han tenido que ser canceladas para evitar los contagios de COVID-19.

En años pasados, estos eran los sitios donde podías festejar el 15 de septiembre: 

1. En San Diego, La Casa de México suele llevar a cabo las celebraciones a partir de las 6:30 de la tarde.

2. En Los Ángeles suele haber un desfile en el este de la ciudad a partir de las 10 am. Posteriormente se hace un festival mexicano en la esquina de César Chávez Boulevard y Mednik Avenue hasta las 5 de la tarde. 

3. Traders Village, Houston uno de los mercados más grandes de Texas, se transforma para las celebraciones del Día de la Independencia cada año. 

4. El consulado de México en Albuquerque, Santa Fe, celebra la fiesta patria desde las 3 pm a las 8 pm en la Plaza de Santa Fe. 

5. Minneapolis es otra ciudad clave en estas celebraciones. Los migrantes acuden al Festival del Desfile anual del Día de la Independencia de México desde las 11 am hasta las 7 pm en East Lake Street. 

6. Nueva York organiza su propio Grito y celebraciones mexicanas que incluyen presentaciones de lucha libre en el Madison Square Garden.

7. Las Vegas reconoce la recha con presentaciones estelares de boxeo, conciertos de cantantes mexicanos en sus casinos y centros de convenciones, además de fuegos artificiales y comida mexicana. 

- Advertisement -