Un grupo de congresistas republicanos y demócratas presentó este martes un nuevo plan de estímulo económico que consiste en una nueva distribución de cheques para familia de 1,200 dólares como alivio por la pandemia de COVID-19.

El grupo bipartidista está conformado por 50 miembros de la Cámara de Representantes, que se autodenomina Problem Solvers Caucus (Caucus de los que resuelven los problemas).

El plan fue denominado March to Common Ground (Marcha hacia un terreno común), el cual consiste en 1.5 billones de dólares, en los cuales se repartirá en cheques de 1,200 dólares para las familias y 500,000 millones de dólares para los estados y gobiernos locales para ayudas semanales de en subsidios por desempleo.

En caso de ser aprobado, el estímulo económico continuaría incluso hasta el inicio del nuevo mandato.

Uno de los cambios al plan de estímulo anterior que culminó en julio es la reducción de los subsidios semanales por desempleo a 450 dólares.

Entérate:

Pareja luchó un mes contra COVID-19; se dieron la mano y murieron casi al mismo tiempo

En el plan anterior la cantidad que se entregaba era de 600 dólares semanales. Los republicanos han declarado que quería reducir esta cantidad a la mitad.

La aprobación del nuevo plan de ayuda económica para los estadounidenses afectados por la pandemia ha tenido trabas. El plan partidista de los republicanos quedó estancado la semana pasada después que el plan de 500,000 milones de dólares no obtuviera los votos necesarios.

Tom Reed, uno de los republicanos del caucus bipartidista, dijo que ya han informado a la Casa Blanca del plan.

“Ellos quieren un acuerdo, reconocen que el trabajo no está terminado, quieren retormar las negociaciones”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que se mantendrán en sesión hasta que ambos partidos hayan logrado un acuerdo para la ayuda económica.

“Tenemos que estar aquí hasta que tengamos un acuerdo”, dijo Pelosi a los representantes demócratas.

Ve también:

Maestra de 28 años muere tres días después de dar positivo a COVID-19

Coronavirus altera también homenajes por el 11S

Escasez de materia prima afecta producción de N95 en EEUU

- Advertisement -