Imagen de Jennifer Burk en Unsplash

¿Quien dijo que bajar de peso era tarea sencilla? ¡Mentira!; sin embargo, no es tan sencillo como parece.

Para lograrlo, no solo basta con dejar de comer carbohidratos, también deberás alimentarte correctamente, tomar mucha agua y sí, dejar de lado el sedentarismo.

Es por eso que hemos enlistado cinco de los errores más comunes que cometen las personas cuando intentan perder peso, y no puedes dejar de ponerles atención. 

Solo te centras en tu peso

Es muy común sentir que no estás perdiendo peso lo suficientemente rápido, a pesar de seguir fielmente un régimen específico de alimentación, pero enfócate en sentirte y verte más saludable y olvídate de los números.  

Te limitas demasiado

Consumir demasiadas calorías puede evitar que pierdas kilos, pero al consumir muy pocas calorías puedes provocar un hambre voraz y reducir la velocidad de tu metabolismo.

Te hace falta un programa de ejercicios adecuado 

La falta de ejercicio puede generar la pérdida de masa muscular y un metabolismo más lento. Por otro lado, demasiado ejercicio no es saludable ni eficaz. 

No bebes suficiente agua

Debes estar siempre bien hidratado para que tu organismo pueda funcionar de la mejor forma, además si vas a realizar constante actividad física tu cuerpo agradecerá que consumas la cantidad adecuada de agua

Comes en cantidades inadecuadas

Comer con demasiada frecuencia puede afectar tus esfuerzos para perder peso. Para obtener los mejores resultados, es importante comer solo cuando tienes hambre y las cantidades adecuadas. 

- Advertisement -