jueves, septiembre 23, 2021

Tribunal: Trump puede poner fin a TPS para cuatro países

 En esta fotografía de archivo del 8 de enero de 2018, Mateo Barrera, de 4 años, nacido en El Salvador y cuyos familiares se benefician del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), participa en una conferencia de prensa en Los Ángeles. Imagen, AP.

 El gobierno del presidente Donald Trump puede poner fin a las protecciones humanitarias que han permitido que cientos de miles de personas de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán permanezcan en Estados Unidos, falló el lunes un dividido tribunal de apelaciones.

El Tribunal Federal de Apelaciones del 9no Circuito retiró una medida cautelar que había impedido que el gobierno diera fin al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para las personas procedentes de esos cuatro países. La gente de El Salvador sería la más afectada.

Desde 1990, dicha política gubernamental ha otorgado un estatus legal temporal a las personas de países afectados por desastres naturales y conflictos civiles. El estatus legal a menudo se extiende, pero el gobierno de Trump decidió ponerle fin para varios países.

Esa decisión había estado en pausa desde los primeros meses del gobierno de Trump, incluso aunque ha restringido otras formas de estatus humanitario en Estados Unidos.

Trump ha limitado drásticamente el número de refugiados a los que se les permite reasentarse en Estados Unidos, y ha tomado varias medidas para reducir significativamente el acceso al asilo.

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America