Por primera vez en 175 años, la revista científica Scientific America apoyó a un candidato a la presidencia de Estados Unidos, al demócrata Joe Biden, que se enfrentará al presidente actual Donald Trump.

La decisión de Scientific American de ponerse del lado de Biden ocurrió después de que Donald Trump contradijera explicítamente en una reunión a estudios sobre el cambio climático y su influencia sobre los incendios devastadores en California.

“Comenzará a enfriarse, sólo mira” dijo Trump, e inmediatamente uno de los asistentes a la reunión le replicó que ojalá que los científicos estuvieran de acuerdo con él, a lo que el mandatario respondió: “De hecho, no creo que la ciencia sepa”.

La revista dijo en un comunicado:

“La evidencia y la ciencia muestran que Donald Trump ha dañado gravemente a los Estados Unidos y a su pueblo porque rechaza la evidencia y la ciencia. El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia COVID-19, que costó la vida a más de 190,000 estadounidenses a mediados de septiembre”.

“También ha atacado las protecciones ambientales, la atención médica y a os investigadores y organismos científicos públicos que a este país a prepararse para sus mayores desafíos”.

En seguida, la revista científica explicitó su apoyo a Joe Biden.

“Por eso los instamos a que voten por Joe Biden, quien está ofreciendo planes basados en hechos para proteger nuestra salud, nuestra economía y el medio ambiente. Estas y otras propuestas que ha presentado pueden volver a encaminar al país hacia un futuro más seguro, más próspero y más equitativo”, según recogió Infobae.

Ve también:

Si Trump gana, la crisis climática empeorará: Biden

Miles de bomberos siguen luchando contra incendios en California; hay 24 muertos

Cuando Kim Jong-un le contó a Trump cómo había matado a su tío

- Advertisement -