Con apenas 13 años, Lionel Andrés Messi Cuccittini llegó al Barcelona FC, con el cual se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia.

Messi llegó el 17 de septiembre del 2000 a la capital de Cataluña para entrar en la Masía, el centro de formación de jóvenes para crecer en el Barcelona.

Primeras palabras de Messi con el Barcelona

Leo Messi contó a la Revista Barca sobre su llegada al club a tan temprana edad, muy lejos de su país natal Argentina.

“Fue muy duro, era un cambio muy grande. Cuando llegué a Barcelona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder llegar al primer equipo, pero jamás imeginé lo que me tocó vivir después”, dijo el astro argentino.

En su trayecto con el club blaugrana, Messi ha conseguido un sinnúmero de título y trofeos individuales con los cuales ha roto varios récords.

Para celebrar su carrera futbolística que le ha dado sendas victorias, el Barcelona realizó un video del cambio físico que ha experimentado Messi en sus 20 años jugando para el mismo club.

Messi debutó en el primer equipo del Barca a la edad de 16 años el 16 de noviembre del 2003 en un partido amistoso ante el Porto.

En esta carrera de 20 años desde que inició su camino a la profesionalidad del futbol, Messi ha ganado seis Balón de Oro, ocho Bota de Oro, en materia individual a manera internacional.

En su trayecto con el club, Messi ganó con el Barcelona diez temporadas de la Primera División, ocho SuperCopas de España, seis Copa del Rey, cuatro Champions League, etc.

Para conmemorar su carrera, dejamos videos publicados en YouTube por la cuenta oficial del Barcelona Fc de sus mejores momentos.

25 goles que no recuerdas de Messi

Messi en los calentamientos

Asistencias de Messi

Goles en Champions League 2019

Ve también:

Liverpool ficha a Thiago Alcántara del Bayern Munich

Tras la tormenta, Messi firma dos goles y un pase de fantasía en Barcelona vs Girona

Neymar y PSG protagonizan escándalo en la cancha por incidente de racismo

- Advertisement -