En este regreso a clases, el estado de Texas ha registrado cerca de 4,500 casos positivos a COVID-19 en escuelas públicas.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y la Agencia de Educación del estado publicaron las cifras de casos confirmados del nuevo coronavirus tras el regreso a clases.

La cifras se reparten entre estudiantes y personal escolar contagiados. Los números muestran que se registraron 2,344 estudiantes contagiados y 2,175 casos en el personal escolar.

La cifra de contagios abarca un periodo de tiempo del 9 de agosto al 6 de septiembre. Según el reporte, los casos aumentaron gradualmente conforme al regreso a clases presenciales en las aulas.

De acuerdo con el Texas Tribune, de 5.5 millones de estudiantes que están inscritos en escuelas públicas, 1.1 millón de estudiantes han regresado a tomar clases presenciales o a participar en actividades en campus escolares.

El pasado jueves, las escuelas de Nueva York volvieron a postergar el regreso a clases presenciales, por lo que los estudiantes tendrán que continuar con clases virtuales.

Ve también:

Trump contradice a CDC sobre distribución de vacunas contra COVID-19 y mascarillas

Legisladores presentan nuevo plan de ayuda por COVID-19 con cheque de 1,200 dólares

Tribunal: Trump puede poner fin a TPS para cuatro países

- Advertisement -