Imagen vía Pixabay.

Un hombre fue detenido después de que prendiera fuego a un cliente y amenazara a otros en una cafetería en Berkeley, California.

Según relataron varios testigos, los hechos sucedieron el pasado 14 de septiembre, cuando un hombre se acercó a un grupo de personas que se encontraban comiendo fuera de una pizzería en la avenida Durant. De manera intempestiva, éste tiró su comida en la mesa y les aseguró que les prendería fuego.

Los clientes trataron de alejarse ante la amenaza y mientras se retiraban, el sujeto los roció con aceite WD-40. 

Debido a que los clientes de la pizzería escaparon, el hombre acudió a la cafetería Feng Cha Teahouse, ubicada a pocos metros de distancia.

Los hechos

Según el Departamento de Policía de Berkeley, y las grabaciones de cámaras de seguridad, el hombre entró al establecimiento y prendió fuego hacia la cabeza del cliente que se encontraba al final de la fila para la caja.

El comensal se agachó al sentir el fuego en la cabeza y el agresor trató de escapar del lugar. Sin embargo, el resto de los clientes persiguieron al sujeto, de 46 años, pero los amenazó con un hacha para que no se le acercaran.

Un grupo de oficiales de policía llegó a la cafetería y lograron que soltara su arma. Al momento del arresto también le encontraron más cuchillos, cerillos, encendedores y cocteles molotov. 

El sujeto permanece bajo custodia del Departamento de Policía de Berkeley y enfrenta cargos por incendio, amenazas criminales, arrojar una sustancia inflamable, agresión con arma mortal y portación de dispositivos destructivos. 

- Advertisement -