Tras actualizar sus lineamientos sobre la propagación de COVID-19, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se retractaron de su aseveración de que el nuevo coronavirus se transmite por el aire.

“Un borrador con cambios propuestos para estas recomendaciones fue publicado por error en sitio oficial de la agencia. CDC está actualizando sus recomendaciones en relación a la transmisión por aire del SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19). Una vez que este proceso haya sido completado, el lenguaje actualizado será publicado”.

La página de los CDC se actualizó el viernes con la siguiente información:

“[El COVID-19 se puede transmitir] a través de gotitas respiratorias o pequeñas partículas, como aquellas en aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira”.

Sin embargo, este lunes señalaron que se debió a un error en la publicación de un borrador sobre recomendaciones para evitar contagios, dada la capacidad del virus de mantenerse suspendido en espacios poco ventilados.

La página web de los CDC señaló que pronto publicarán nuevos lineamientos y recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

Ve también:

EEUU está por llegar a las 200.000 muertes por coronavirus

Cerca de 4,500 casos de COVID-19 en escuelas públicas de Texas en regreso a clases

Trump contradice a CDC sobre distribución de vacunas contra COVID-19 y mascarillas

- Advertisement -