Imagen de AndiP en Pixabay

¿Buscas unos glúteos firmes y redondos? 

Los ejercicios que hoy enlistamos son algunos de los favoritos de diferentes entrenadores reconocidos a nivel mundial, y su principal objetivo es moldear y fortalecer los glúteos; sin embargo, con ellos también podrás trabajar otras partes del cuerpo.

Así que ¡toma nota!

Dragon Flag

El entrenador personal, fisioterapeuta y creador del sistema Athlean-X, Jeff Cavaliere, propone un ejercicio para fortalecer tus glúteos: los famosos Dragon Flags o banderines.

De acuerdo con Jeff, debes sujetar un poste o mesa que se mantenga fija durante todo el movimiento. Recuéstate boca arriba y estira tu cuerpo mientras sujetas la estructura con las manos. Dobla las rodillas y llévalas al pecho. Estira tus extremidades inferiores hacia arriba, para formar una bandera. Baja sin flexionar tu cuerpo.

Clamshells

El entrenador personal e investigador fitnessJeremy Ethier, descubrió que el clamshell es excelente para reafirmar los glúteos.

El movimiento requiere que te recuestes en el piso, de costado y con las rodillas flexionadas. Sólo debes abrir el compás, pero sin permitir que tus pies se separen. Después regresa con un movimiento controlado y repite.

Step up

La entrenadora personal Bela Fernández asegura que los entrenamientos que lleva a cabo son elegidos por su efectividad, misma que fue comprobada de manera científica.

El ejercicio que más recomienda para todos los niveles es el step up y para hacerlo sólo se requiere de una silla: Sube al banco con un sólo pie y el eleva la rodilla libre a la altura de tu abdomen o pecho. Baja con un movimiento controlado y alterna con la otra pierna.

Lunges búlgaros

La instructora personal y creadora de la app de entrenamiento Tone & Sculp, Krissy Cela, recomienda varios ejercicios para trabajar sus glúteos.

El movimiento requiere una silla: Coloca un pie y recarga tu empeine sobre ella, luego da un paso hacia adelante con el lado libre. En esa postura, baja como si intentaras que tu rodilla toque el suelo y sube de nuevo.

Puente con una pierna

La entrenadora personal Cori Lefkowith, tiene más de 100 mil historias de éxito en el mundo fitness. El ejercicio que ella más recomienda es el puente para glúteos, pues trabaja abdominales, piernas y gemelos a la vez que tornea los glúteos.

- Advertisement -