El exmediocampista de la Juventus Arturo Vidal se sumó al Inter de Milán, donde se reunirá con su antiguo técnico Antonio Conte.

El Inter pagará un millón de euros (1.1 millones de dólares) “en variables” por el traspaso del volante chileno, según indicó el martes el Barcelona.

Vidal tenía contrato con el club azulgrana hasta 2021 pero no entraba en los planes del nuevo técnico, Ronald Koeman, y el club aceptó dejarle marchar.

Vidal jugó con la Juventus, archirrival del Inter, entre 2011 y 2015. Allí ganó cuatro títulos de la Serie A y la Copa de Italia. El técnico del Inter Conte dirigió las tres primeras temporadas del futbolista chileno en el bianconeri.

Vidal estaba en el Barcelona desde que llegó procedente del Bayern Múnich en 2018. Fue titular con frecuencia bajo el mando de Ernesto Valverde y Quique Setién, pero Koeman dijo al mediocampista de 33 años que no entraba en sus planes de renovar el equipo tras la bochornosa derrota 8-2 ante el Bayern en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Además de Vidal, Ivan Rakitic y Luis Suárez se quedaron fuera de los planes de futuro del club.

En su cuenta de Instagram, Vidal expresó el lunes que vivió “dos años maravillosos” en el conjunto catalán:

“Me voy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y por haber jugado junto a grandes jugadores y muy buenas personas”, dijo Vidal.

El chileno ganó dos títulos con el Barcelona: la Liga española y la Supercopa de España. Jugó 96 partidos, anotó 11 goles y prestó 10 asistencias.

Conte está en su segunda temporada a cargo del Inter. Lideró a los nerazzurri al segundo puesto de la Serie A, un punto por detrás de la Juventus, que batió un récord con su noveno título consecutivo de liga.

Ve también:

Luis Suárez se acerca al Atlético de Madrid; sustituiría a Morata

Argentina incluye a Messi y Dybala para eliminatorias de cara a Qatar 2022

Liverpool ficha a Thiago Alcántara del Bayern Munich

- Advertisement -