Imagen compuesta: El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca(i); el candidato presidencial demócrata Joe Biden habla en un evento de campaña en el sitio histórico Mill 19, en Pittsburgh(d). Fotos de AP.

Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán la próxima semana en el primero de los tres debates presidenciales que se llevarán a cabo para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Además, también se ha programado un debate entre los aspirantes a la vicepresidencia del país: el republicano Mike Pence y la senadora Kamala Harris.

Te recomendamos:

Cinco preguntas cruciales sobre la elección 2020 en EEUU

¿Cuándo y dónde?

El primer debate presidencial se realizará el próximo martes 29 de septiembre, en el estado de Ohio.

Contará con la conducción de Chris Wallace y se llevará a cabo en Case Western Reserve Unversity y Cleveland Clinic en Cleveland, en el estado de Ohio.

De acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales, los temas que seleccionó el moderador fueron: la pandemia de Covid-19; la economía; el racismo y la violencia; la integridad de la elección; la Corte Suprema; y los números de Trump Biden.

A cada uno de los seis segmentos del debate se le otorgarán hasta 15 minutos para la discusión. 

No te pierdas:

Tu voto en estas elecciones 2020: lo que debes saber

¿Cómo ver el primer debate?

El evento será transmitido por las principales cadenas de televisión de los Estados Unidos, como CNN, ABC, NBC, MSNBC, CBS y Fox News.

Además, ABC News Live también difundirá el debate a través de Apple TV, Roku, Amazon Fire TV y Android TV. 

Finalmente, C-SPAN transmitirá el debate en vivo entre Donald Trump Joe Biden el próximo 29 de septiembre vía YouTube.

Entérate:

Nominan a Donald Trump para Premio Nobel de la Paz

- Advertisement -