“El príncipe de la canción” presentó su disco “José José – Big Band”, que le permite continuar transmitiendo su mensaje de amor, motor de su carrera. Imagen, Grosby Group.

Fue después de un mes de su muerte, el 28 de septiembre de 2019, cuando los rumores sobre la verdadera causa del fallecimiento de José José comenzaron a dar de qué hablar.

Y es que Jose Joel, hijo del cantante, aseguró que alguien estaba envenenando al Príncipe de la Canción.

Las polémicas palabras de los hijos de José José

En una conversación con el programa de radio Hoy con Mariano, Joel dijo que su padre huyó de Miami a México porque tenía el presentimiento de un supuesto envenenamiento.

“Él llega con una situación muy seria donde dice: ‘Me están envenenando, me están dando estas pastillas que me están quitando músculo, ya no quiero estar, ya no quiero ir…’. Se va a Nutrición, le hacen estudios y le detectan el cáncer de páncreas”, comentó José Joel.

El hijo del intérprete de “El Triste” agregó que hubo anomalías en su tratamiento que le hicieron perder la voz.

“Mi papá me decía mucho que se le había cristalizado un líquido en el pulmón que lo afectó durante muchos años… la realidad es que cuando sale de Hazelden (la clínica de rehabilitación en Minnesota) lo hace con una carraspera que no le conocíamos”.

Aunque José Joel no culpó de manera directa a nadie, sí aseguró que junto a su hermana Marysol desea que haya claridad sobre lo que pasó con su papá y que se conozcan todos los detalles sobre la enfermedad que tuvo y las causas finales que lo llevaron a su muerte, pues entre otras cosas han denunciado que Sarita Sosa y su esposa dejaron que el cantante tuviera un cuadro de desnutrición.

“Se llevó a mi papá a regañadientes, con amenazas, con mentiras… Él (José José) no tenía que haber aguantado este año en Miami. Se dice, y es algo horrible, que él tenía que haber llegado muerto en el trayecto”.

Hasta el momento, un año después de su muerte, aun no se pueden aclarar estas declaraciones, sin embargo, tanto José Joel como Marysol Sosa siguen en búsqueda de un testamento de su padre, y se encuentran en medio de una disputa por las regalías de sus trabajos.

- Advertisement -